CLOUD | Noticias | 01 ABR 2013

Colaboración desde la nube, más fácil que nunca

Los proveedores de soluciones de colaboración están poniendo sus miras cada vez más en la nube como modelo de entrega prioritario. Ejemplo de ello es Avaya, compañía que ha incorporado tres nuevas ofertas a su suite Collaborative Cloud.
cloud computing servicios
CIO

La nube es ya una realidad patente en muchas empresas y a su atracción apenas hay tecnología o solución que se resista. En ese sentido, las herramientas de colaboración han sido unas de las que primero han dado el salto al cloud computing, si bien de manera dispar y con una adopción también muy heterogénea.

 

Pero el camino hacia la nube está marcado y la mayor parte de los CIO no dudan en pedir mayores funcionalidades a las ofertas de colaboración en la nube, guante que los proveedores han recogido para lanzar soluciones cada vez más completas a las empresas y AAPP.

 

En ese sentido, Avaya ha anunciado recientemente la incorporación de nuevas ofertas a su solución Collaborative Cloud, lanzada hace un año, diseñadas específicamente para proveedores de servicios en la nube (Cloud services providers, CSP). Estos proveedores podrán crear así sus propios servicios cloud en el mercado de comunicaciones unificadas (Unified Communications-as-a-service, UCaaS), contact center (CCaaS) y video.

 

La primera de estas novedades ha sido la herramienta Avaya Cloud Enablement for Unified Communications and Customer Experience Management, la cual integra las comunicaciones unificadas y la experiencia del cliente con las soluciones de Avaya en la nube. Este servicio se ofrece a gracias a una única arquitectura abierta y escalable basada en Avaya Aura, lo que permite también disminuir costes y simplificar la manera de prestar los servicios.

 

Avaya también ha presentado Cloud Enablement for Video, funcionalidad que permite la colaboración de multiproveedor de vídeo. Las recientes mejoras realizadas a la unidad de conferencia multipunto (MCU) serie Elite, Scopia Mobile y Scopia Desktop aportan nuevo valor a esta solución de VaaS al aumentar la escalabilidad y ampliar las videoconferencias por BYOD en prácticamente cualquier terminal, afirman desde la empresa.

 

Por último, la empresa ha anunciado Communications Outsourcing Solutions Express, una nueva oferta en la nube que puede ser alojada en Avaya, un CSP o un partner de canal para un cliente final. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información