CLOUD | Noticias | 08 ABR 2016

Cómo ha logrado Grupo Detector cubrir sus necesidades estratégicas

Grupo Detector, especialista en seguridad automovilístico y de servicios telemáticos, ha optimizado su plataforma tecnológica incorporando Microsoft Azure. El proyecto le ha permitido acortar los tiempos de respuesta de los usuarios y reducir sus costes mediante el modelo de pago por uso de la solución cloud.
Grupo Detector

Grupo Detector decidió el pasado verano utilizar la plataforma cloud de Microsoft Azure para dar respuesta a una serie de necesidades que se consideraba estratégicas: la obligación de contar con una herramienta de análisis de datos que minimizase el tiempo de respuesta; la siempre presente exigencia de reducir los costes; la necesidad de agilizar el desarrollo de nuevas ideas; y, por último, la voluntad de situarse en un ecosistema tecnológico que facilitase la inclusión de nuevas capacidades para el análisis predictivo, lo que redundaría de forma directa en una mejora de los servicios prestados.

Pasados unos meses desde la implantación de Azure en Grupo Detector, ya está cosechando resultados. En primer lugar, la compañía ha conseguido reducir el tiempo de respuesta al cliente mediante el análisis en tiempo real de un alto volumen de datos. Con la plataforma, Grupo Detector también ha podido mejorar la escalabilidad de los sistemas bajo demanda, agilizando su actuación en situaciones críticas.

También ha optimizado los costes operativos, reduciendo los gastos, algo que repercute también en los clientes y proyectos. Los servicios de Azure, según explica Microsoft en un comunicado, también han supuesto un valor añadido a la compañía, proveniente de la mejor capacidad de respuesta ante sus necesidades y de la realización de análisis predictivos que permiten a la organización ir un paso por delante y ser más proactiva.

Como explica Javier Benjumea Serra, CEO de la organización, “los principales beneficios que hemos obtenido de aplicar Microsoft Azure han sido una reducción notable del time to value de nuestros desarrollos, el control exhaustivo del gasto gracias a la modalidad del pago por uso, reduciendo la factura en momentos de baja utilización, y por supuesto, la más importante de todas, hemos reducido considerablemente el tiempo entre que un suceso ocurre, y su posterior notificación a nuestros clientes”.

La implantación de la nueva solución fue llevada a cabo en pocos meses con la ayuda de SolidQ, formador de servicios técnicos para las plataformas de gestión de datos de Microsoft, que asesoró a Grupo Detector en el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Grupo Detector muestra la voluntad de ampliar la implantación del servicio de Microsoft y ha manifestado el objetivo de mejorar aún más su análisis de datos completando el denominado “procesamiento en batch”, aunque, por el momento, se encuentran en la fase de análisis del proyecto, buscando siempre adecuarse a sus necesidades y las de sus clientes.

 

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