CLOUD | Noticias | 16 FEB 2018

DAMM renueva sus infraestructuras con un modelo de nube híbrida de pago por uso

El acuerdo firmado con Fujitsu está orientado a los negocios y al desarrollo a futuro de un plan de transformación digital con lo que la compañía japonesa se convierte dentro de la cervecera, en un socio de co-innovación a largo plazo para la creación de proyectos emergentes.
cerveza damm windows 8
Redacción

Fujitsu se encargará de la gestión de la infraestructura de TI de Damm proporcionádole una oferta personalizada que comprende de forma progresiva los requisitos y las expectativas del cliente, para ayudarle a evolucionar sus sistemas en las diferentes áreas empresariales y pensando en el mejor desarrollo de su negocio de cara a un futuro cercano.

La compañía ceervecera tiene una cuota de mercado del 25%, 3.500 empleados, desarrollo de negocio en 108 países y unas amplias capacidades de fabricación. Damm está inmersa en una estrategia de transformación digital y ha decidido entregar a Fujitsu su infraestructura de TI bajo un contrato totalmente revolucionario. Basado en el pago por uso, 100% full-opex, en un modelo de cloud híbrido que tendrá como core el servicio cloud K5 de la multinacional nipona.  Gracias a este acuerdo, Fujitsu se convierte en un socio de co-innovación a largo plazo de Damm para la creación de proyectos emergentes y poder evolucionar durante los próximos años, creándose incluso un comité de innovación conjunto. Así como un enfoque proactivo orientado a los negocios y en la creación e implantación de nuevas tecnologías y sofisticados proyectos de calidad, bajo parámetros como IoT, Big Data, Workplace, Security, Mobile, etc….en definitiva TI altamente transformadoras.

El modelo elegido ha sido 100% full-opex o pago por modelo de usuario  para servicios e infraestructura. De tal manera que Damm no compra infraestructuras, sino que selecciona aquellas TI y soluciones que requiere en las diferentes áreas de su negocio y paga según un consumo.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios