CLOUD | Noticias | 03 ABR 2012

Dell compra la empresa de servicios en la nube Wyse

Dell ha hecho oficial un acuerdo con Wyse para su compra. Con este movimiento, Dell continúa aumentando su apuesta por el cloud computing y por los servicios de virtualización. Ninguna de las compañías ha comentado el montante económico de la operación, pero ambas han expresado su satisfacción por el acuerdo.
Antonio R. García

Cada vez más empresas dejan claro que su apuesta de futuro para por adoptar la tecnología en la nube. Una de estas empresas es Dell, que en los últimos días está realizando una serie de apuestas en este sentido que dejan clara su estrategia de futuro. La compañía había anunciado nuevas opciones de virtualización de escritorio gracias a un acuerdo con Desktone. Ahora, Dell da un paso más y se hace directamente con una empresa especializada en este tipo de servicios.

Se trata de Wyse, una compañía propietaria de más de 180 patentes relacionadas con la nube y presente en todo el mundo gracias a sus soluciones cloud. Dell ha anunciado la compra a través de un comunicado, en el que ha explicado que Wyse cuenta con servicios de almacenamiento, virtualización y otras opciones interesantes para su estrategia. En el comunicado en el que se ha hecho oficial el acuerdo no se ha especificado el montante económico de la operación ni las condiciones establecidas por ambas empresas.

La adquisición de Wyse puede ser una operación estratégica de Dell importante. Wyse puede dar servicio a los ordenadores de la compañía y al resto de los dispositivos que comercializa Dell. Todavía hay que esperar para saber cómo encajará en el organigrama, pero de momento se han destacado sus servicios de virtualización como uno de los principales valores que han motivado la adquisición.

“La virtualización de escritorio puede ayudar a las organizaciones a simplificar la gestión de TI, mejorar la productividad y la seguridad y a aumentar la eficiencia de costes. La capacidad de Wyse Technology complementa la virtualización de escritorio más fuerte de la historia de Dell y nuestra cartera de soluciones de computación, y además refuerza nuestra posición a la hora de ofrecer a los clientes un conjunto más amplio de opciones de cloud computing”, ha explicado el presidente de soluciones informáticas de usuario de Dell, Jeff Clarke.

Por su parte, desde Wyse, también han destacado la oportunidad que supone el acuerdo con Dell. “La combinación de Wyse y Dell ofrece enormes oportunidades de crecimiento para nuestro negocio principal de virtualización de escritorio. Nos ayuda a aumentar nuestro segmento de mercado y a crecer rápidamente en el segmento de la movilidad y el cloud computing. Creemos que dar este paso con Dell es una progresión muy natural para nuestro negocio y permite ofrecer a nuestros clientes muchas ventajas que no estaban disponibles todavía para ellos”, ha comentado el presidente y CEO de Wyse, Tarkan Maner.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios