Actualidad
Comunicaciones

D-Link usa la nube para dar acceso móvil a sus sistemas de almacenamiento

D-Link ha anunciado Cloud Storage 4000, un nuevo sistema capaz de almacenar hasta 16 TB de datos que son accesibles de forma remota mediante smartphones y tablets. Los clientes podrán disfrutar de más funciones cloud gracias a este servicio.

El Cloud Storage 4000 (DNS-345) tiene cuatro bahías SATA para discos de 3,5 pulgadas y cada uno de ellos puede alojar hasta 4TB, para una capacidad total de 16TB, según la propia compañía. Los usuarios pueden comenzar sólo con uno de estos discos y añadir los siguientes en función de sus necesidades.

Sin embargo, el producto ofrece varias funciones cloud que justifican su nombre y le permite compararse con productos de la competencia, como el StorSimple, que permite a las empresas alojar sus datos localmente en sus equipos NAS o en una nube pública. Red Hat también ofrece un producto NAS basado en cloud, el Virtual Storage Appliance, para los servicios Web de Amazon que traslada el NAS completamente a la nube.

Pero el nuevo equipo de D-Link ofrece a los usuarios muchas formas de acceder a los contenidos alojados de forma remota, desde documentos a música, videos y fotos, a  través de un iPhone o iPad además de por medio de smartphones y tablets Android, instalando el app de la compañía, Mydlink Cloud ShareCenter. También hay disponibles apps para BlackBerry y Windows Phone.

El app crea un portal cloud personal, según la compañía, y soporta dos formas de sincronizar los datos, asegurando a los usuarios contar con la información más reciente en sus dispositivos.

Además, combinado con las cámaras de videovigilancia de D-Link, el Cloud Storage 4000 puede convertirse en un grabador de video en red que permite al usuario grabar y reproducir el video de vigilancia. Se pueden conectar hasta cuatro cámaras al dispositivo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS