CLOUD | Noticias | 02 DIC 2016

El 25% de los directivos no sabe quién es responsable de garantizar la privacidad de los datos

Una nueva encuesta arroja alguna luz sobre lo poco que saben las organizaciones estadounidenses sobre las normas de privacidad y seguridad.
Proteccion de datos UE
Redacción NetworkWorld

Según la encuesta State of Compliance de 2016, llevada a cabo por la empresa de integración y administración de datos Liaison Technologies, una cuarta parte de los altos ejecutivos no saben quién es responsable del cumplimiento de la normativa sobre datos en su organización. Y casi la mitad (47%) dijeron no conocer qué normas se aplican a sus organizaciones.

Entre los hallazgos más notables de la encuesta podemos citar:

Sólo el 3% de los encuestados dijo que el PCI DSS se aplicaba a su organización, un número que según Liaison es "sorprendentemente pequeño" porque es un estándar de seguridad que "se aplica a todas las entidades que almacenan, procesan o transmiten datos del titular de una tarjeta".

El 51% dijeron que creen que sus datos están seguros en la nube.

El 85% dijeron que no sienten que su seguridad laboral esté en riesgo por problemas de cumplimiento de la legislación. Liaison asegura que esta cifra demuestra una subestimación de la responsabilidad personal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información