CLOUD | Noticias | 29 ENE 2016

El 50% de las aplicaciones empresariales se alojarán en la nube a finales de 2016

Tags: Apps Cloud
Alojar los servicios de aplicaciones en entornos cloud híbridos se están convirtiendo en una opción mayoritaria por parte de las empresas. Así se deduce de un informe de F5 Networks, en el que ha consulado a más de 3.000 clientes de diferentes sectores, un tercio de ellos de la región de EMEA.
Nube híbrida
R. Alonso

La segunda edición del informe ‘State of Application Delivery’ pone de relieve la importancia de los servicios de aplicaciones y los entornos de nube híbrida se están imponiendo en su entrega al usuario.

El 44 por ciento de las empresas de EMEA utilizan más de 200 servicios de aplicaciones cada día, una cifra que aumentará, ya que un 42 por ciento de los encuestados citaron las aplicaciones móviles como una prioridad para el gasto de TI en 2016. El estudio también detecta que las empresas son conscientes de que las aplicaciones lentas e inseguras pueden tener un impacto negativo en los ingresos y las operaciones.

El 30 por ciento de las organizaciones en EMEA tienen una estrategia en la que la nube es la primera opción y que las soluciones de TI basadas en la nube son evaluadas antes de hacer nuevas inversiones en TI. Además, el 67 por ciento de las empresas consideran que hasta el 50 por ciento de las aplicaciones se alojarán en la nube a finales de 2016. Un entorno de nube híbrida permite a las organizaciones, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, aprovechar la flexibilidad y el potencial ahorro de costes, dice el informe.

Por otro lado, DevOps y las redes definidas por software (SDN) son fundamentales para mejorar la eficiencia operativa y, según los participantes en este estudio, ambas son consideradas como elementos clave para reducir los costes operativos y mejorar el tiempo de comercialización por la automatización que permiten.

En la entrega de aplicaciones, la seguridad se centra en proteger usuarios, datos y aplicaciones: Los profesionales de seguridad que tienen una gran confianza en su capacidad para protegerse de los ataques, se están centrando en la protección de los clientes, solicitudes y respuestas (los puntos críticos en los que los datos pueden estar en peligro). “Firewalls de red (84 por ciento) y tecnología anti-virus (85 por ciento) son los dos servicios de aplicaciones de seguridad más desplegados entre las empresas de EMEA. Pero hay más desafíos: el 22 por ciento afirma que la falta de comprensión por parte de los empleados será el reto de seguridad más importante durante los próximos 12 meses”, concluye el estudio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información