CLOUD | Noticias | 26 JUL 2012

El 80% de las empresas ya utiliza tecnologías en la nube

Un estudio de CompTIA asegura que un 80% de las empresas utiliza alguna herramienta en la nube para sus actividades. Se trata de una tasa de penetración muy elevada que permite comprobar la popularización de los sistemas cloud computing. Además de aumentar el uso, también ha crecido la confianza de las empresas en este tipo de tecnologías.
Antonio R. García

La nube parece ser ya el presente y el futuro de muchas empresas. Los beneficios económicos y la facilidad de acceso a la información se configuran como las motivaciones más destacadas de la adopción de esta tecnología. Todavía queda un largo proceso de adaptación para que la nube sea el eje principal de los sistemas corporativos, pero cada día más empresas utilizan alguna herramienta basada en el cloud.

Un estudio de CompTIA del que se hace eco Ticbeat confirma la progresión de la nube. En concreto, el estudio ha demostrado que un 80% de las compañías ya utiliza algún tipo de herramienta en la nube. Aunque está lejos la adopción completa de la nube como sistema de control y gestión de toda la actividad, el uso de herramientas en la nube es un primer paso para adquirir confianza y comprobar sus posibilidades.

Actualmente hay un gran número de herramientas cloud disponibles, que van desde el almacenamiento a la gestión de información, pasando por servicio de seguridad y un sinfín de productos más. La nube gana enteros al tiempo que aumentan sus prestaciones y mejoran sus protecciones, lo que hace que la confianza aumente.

cloudAdemás del hecho de que cada vez más empresas utilicen alguna herramienta cloud, el estudio de CompTIA muestra un claro interés por aumentar los recursos en dicho campo. De las empresas que utilizan este tipo de tecnología, más de la mitad ha mostrado su intención de destinar más recursos a ello.

El aumento de la adopción de tecnologías en la nube y el interés por destinar más recursos coincide con un sentimiento más positivo en este tipo de soluciones. De hecho, según el estudio, actualmente el 85% de las empresas confían en la nube, por el 72% que mostraba una visión positiva de esta tecnología el año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información