CLOUD | Noticias | 08 MAR 2017

El 90% de los proveedores de telecomunicaciones creé ser más competitivo gracias a la nube

La investigación concluye que las comunicaciones unificadas y las plataformas de colaboración basadas en la nube permiten a las empresas de telecomunicaciones mejorar el tiempo de lanzamiento al mercado de ofertas de comunicaciones unificadas a clientes empresariales.
Estudio operadores
I. Campo

Según una encuesta realizada por Frost & Sullivan en colaboración con BroadSoft, las plataformas integrada de comunicaciones y colaboración unificada SaaS basada en la nube permiten a los proveedores de telecomunicaciones mantenerse competitivos en un mercado de rápida evolución a través de ofertas mejoradas, ciclos de ventas reducidos y nuevas oportunidades de ingresos.

Las conclusiones del informe de la revolución SaaS llevado a cabo por Frost &Sullivan están basadas en entrevistas en profundidad con 20 altos ejecutivos de los principales proveedores de telecomunicaciones mundiales durante el cuarto trimestre de 2016. Según la investigación, el 90% de los encuestados indican que una plataforma integrada basada en la nube acelera el tiempo de lanzamiento al mercado; 63% cree que reduce la dependencia de recursos escasos; Y más de la mitad (52%) cree que les permite pasar de un CAPEX a un modelo SaaS OPEX más rentable.

El informe revela que el 45% de los encuestados planea desplegar una solución llave en mano alojada y operada por un tercero para mejorar su propia capacidad de ofrecer soluciones innovadoras, con la mayoría esperando hacer el cambio en los próximos 12 meses. Mientras el 80% dice que se trata de una cultura que fomenta la innovación rápida, pero sólo el 40% está de acuerdo en que sus procesos internos lo hacen realidad.

Por último, señala que el 75% quiere aumentar el conocimiento de sus soluciones, pero sólo el 55% actualmente apoya el pedido en línea. Así como que el 55% ve la integración de múltiples tecnologías de proveedores para desarrollar su solución de nube como un desafío significativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información