CLOUD | Noticias | 06 ABR 2016

El colegio San Agustín de Valladolid apuesta por la tecnología de Microsoft

Los profesores y alumnos de este centro utilizan la solución cloud Office 365 y dispositivos Windows en las aulas para establecer un entorno de aprendizaje más colaborativo. Su pretensión es ampliar el número de equipos con este sistema operativo y extender la iniciativa.
Educacion TI
Redacción CIO


Cada departamento de profesores y cada clase utiliza dispositivos Windows y Office 365, con programas como OneNote, con el que se toman en clase; Sway, para hacer presentaciones virtuales;  OneDrive, para almacenar documentos en la nube con total seguridad y privacidad; además de aplicaciones como Skype, el correo electrónico o el calendario.

Jaime Toribio, uno de los profesores del centro, explica que la decisión les ha ayudado a trabajar “de una forma mucho más colaborativa, lo que aporta muchas ventajas. Además, enseñar así es mucho mejor, pues nuestros alumnos están más motivados y nosotros también”.

En la decisión del colegio influyó la integración de Office 365 con Windows, la uniformidad de sus aplicaciones y la facilidad de uso de las mismas. “Creemos que las herramientas de Microsoft son las que van a encontrarse nuestros alumnos en las empresas cuando se enfrenten al mundo laboral, por lo que esta metodología de aprendizaje les prepara para ser más competitivos y que tengan más opciones en el ámbito profesional”, opina este portavoz.

El colegio pretende ampliar de 300 a 1.000 los dispositivos Windows con los que cuenta en un plazo de tres años.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información