CLOUD | Noticias | 14 JUN 2013

El Consejo Económico y Social aumenta su presencia en Internet con tecnología de código abierto

El Consejo Económico y Social (CES) finaliza la renovación de su presencia en Internet con un proyecto que mejora tanto la gestión de sus contenidos a nivel interno como la información que ofrece al ciudadano.
CES, entrada de edificio
CIO

Con esta iniciativa, para la que ha usado la plataforma Liferay Portal, se persigue el convertirse en “una puerta de referencia en la web en materia socioeconómica” y facilitar el trabajo de los expertos que consultan los dictámenes e informes preceptivos que la institución, según ha comunicado el CES. El nuevo portal permite de manera sencilla la búsqueda y acceso a contenidos y normativa que el Consejo elabora.

“El proyecto ha supuesto la sustitución de nuestra antigua página web por un moderno portal, mucho más sofisticado e interactivo”, ha explicado José Antonio Díaz Aliseda, jefe de la Unidad de Informática del Consejo.

Además, a medio plazo, el portal ofrecerá procesos interactivos como la información de los eventos o información de contactos. “Pero, quizá, la herramienta más útil para los usuarios sea el potente buscador de contenidos que, mediante la indexación a texto completo de los documentos, hace más ágil el acceso a documentos y datos significativos, y facilita, al final, la labor investigadora de los usuarios” ha concretado Aliseda.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información