CLOUD | Noticias | 17 JUN 2013

El futuro del e-learning está en la nube

El estudio Setting the Agenda for Global Talent Management analiza los principales desafíos a los que se enfrentan los sistemas de aprendizaje en la actualidad.
Ciudades inteligentes
CIO

Profesionales de RRHH y de Formación&Desarrollo de 230 empresas europeas han respondido a este estudio realizado por Speexx, que ha sido incluido a más de 1,6 millones de empleados de 15 sectores diferentes.

Las ventajas de ofrecer formación online en el aprendizaje de idiomas no pasa desapercibido entre los encuestados, el 47% usan el método online para ofrecer esta actividad. Sin embargo, 85% de los profesionales de RRHH y de los departamentos de Formación&Desarrollo creen que el aprendizaje basado en la nube es el futuro y el 63% apoyan el uso de soportes móviles para la formación en el lugar de trabajo.

Los profesionales del este sector son muy conscientes de los beneficios del e-learning y lo que supone un cambio hacia la nube, así como de la necesidad de una estrategia de comunicación global. Sin embargo, no han hecho lo suficiente para aceptar el cambio, solo el 17% ofrece el aprendizaje móvil en el trabajo.

Entre los beneficios del e-learning que han destacado los consultados se ha señalado la normalización (27%), la reducción de costes (16%) y el control de resultados (19%). No obstante, únicamente solo el 10% de las empresas consultadas invierten la mitad del presupuesto en este tipo de formación.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información