CLOUD | Noticias | 16 ENE 2016

El modelo 'cloud' crece de manera imparable a nivel mundial

Aunque muchos CIO muestran abiertamente sus reticencias sobre cloud frente a las instalaciones on-premise, lo cierto es que los informes sobre la evolución de este modelo de infraestructura confirman que su crecimiento es imparable. El último informe al respecto de IDC así lo confirma.
Datacenter_cloud
Reyes Alonso

El último estudio de IDC sobre infraestructura cloud, correspondiente al tercer trimestre de 2015, muestra una clara evolución al alza en la adopción de infraestructura en la nube. El gasto en cloud creció un 23% hasta situarse en 7.600 millones de dólares en el periodo. Esto incluye servidores, almacenamiento y switches Ethernet.

Los tres segmentos experimentaron un fuerte crecimiento interanual de ventas tanto en el área de cloud pública como privada, aunque lo que más creció fue la infraestructura de servidor en cloud privada, algo más del 24%, y los switches para cloud pública, un 37,8%. Respecto al almacenamiento para nube pública creció un 26,5% anual. Frente a esta evolución positiva, los ingresos por infraestructura tradicional (no cloud) ha decrecido interanualmente un -3,2% en el trimestre, con descensos en los tres segmentos.

La firma de análisis confirma que los despliegues de tecnología cloud pública continúan creciendo a ritmos de doble dígito y parecen la opción preferente.

Por geografías, las ventas de los proveedores están creciendo interanualmente más rápido en Japón (47,1%), seguido de Asia-Pacífico (35,3), Europa Occidental (22,1%), Canadá (22%) y Estados Unidos (20,1%).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información