CLOUD | Noticias | 13 JUN 2012

El segmento SaaS fomenta la adopción del cloud en la empresa

Un estudio de Strategy Analytics confirma que las empresas están adoptando cada vez más servicios cloud. El software como servicio (SaaS) está teniendo un papel protagonista en el fomento de la nube.
Hilda Gómez

Las organizaciones están aumentando su inversión en clouds públicas y privadas, reemplazando asía los despliegues de software tradicional por infraestructuras y aplicaciones cloud de negocio. Esa es la principal conclusión de un estudio elaborado por Strategy Analytics, a partir de una encuesta realizada entre más de 1.700 organizaciones de todo el mundo de más de diez industrias, según el cual, las compañías están adoptando servicios cloud y son cada vez más móviles, aunque, de momento, ninguna de estas tendencias es un factor impulsor de primer nivel para la otra.

Cloud computing SaaSRespecto a qué servicios cloud son los más demandados, el software como servicio (SaaS) toma la delantera, ya que el 64 por ciento de las organizaciones encuestadas realizarán un mayor gasto en SaaS este año, en comparación con el 37 por ciento que invertirán en infraestructura como servicio (IaaS), y el 22 por ciento que lo hará en plataforma como servicio (PaaS).

Sobre los factores más valorados para la adopción del cloud computing, el estudio apunta que la escalabilidad, visibilidad y facilidad de administración son puntos esenciales, permitiendo a los departamentos de TI corporativos responder más eficazmente a las cambiantes necesidades y expectativas del usuario. En cambio, los asuntos relacionados con la seguridad, la fiabilidad y la disponibilidad siguen actuando como freno.

“Este estudio de Strategy Analytics muestra que la mayoría de las empresas han abandonado las implementaciones de software tradicional on-premise para muchos tipos de software de aplicaciones e infraestructura. El cloud computing público y privado es ahora la norma y no la excepción", asegura Mark Levitt, director de software empresarial y comunicaciones de Strategy Analytics.

Noticias relacionadas:

La nube no es el único futuro de las Tecnologías de la Información 

Los inhibidores del cloud computing en Europa 

Cada euro invertido en la nube genera en España un ROI de 1,63 euros 

Aumenta el gasto en cloud computing en España 

El 94% de los ejecutivos españoles confía en la cloud para el éxito de su empresa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información