CLOUD | Noticias | 22 MAY 2012

EMC presenta 42 nuevos productos en el EMC World 2012

Tags: Actualidad
EMC, aprovechando la celebración del EMC World 2012 de Las Vegas, ha mostrado un total de 42 nuevos productos. La compañía ha destacado que estas innovaciones "ayudan a la transformación de las empresas" gracias al cloud y Big Data.
Bárbara Madariaga

Joe Tucci, presidente de EMC, fue el encargado de dar la bienvenida, y las gracias, a los 13.000 asistentes al EMC World 2012, y quien, además, se refirió a los 12 años que se lleva celebrando este evento. “Realmente aprecio que estéis aquí. Gracias”, comenzó Joe Tucci. Tras un repaso a los cambios que ha sufrido la industria en los últimos años, Tucci afirmó que “la transformación se está realizando ya” tanto a nivel global como en el mundo TI. “Todo está cambiando”. Una transformación que, para EMC tiene dos claves: el cloud y Big Data.

Y para muestra un botón. EMC ha presentado en esta nueva edición de su EMC World un total de 42 nuevos productos, los cuales “ayudan a la transformación de las empresas”, destacó Pat Gelsinger, presidente y COO de EMC Information Infrastructure Products, quien aseguró que, gracias a estas presentaciones, “vamos a cambiar el modo en que las empresas usan la tecnología”. Y es que, para Pat Gelsinger, EMC “es una gran compañía que está haciendo las cosas bien tanto para los clientes como para los partners”.

Los nuevos anuncios afectan a las principales áreas de negocio de EMC (almacenamiento, backup, virtualización y gestión). En este sentido, Brian Gallagher, presidente de la división de almacenamiento empresarial de EMC, mostró la apuesta de la compañía “por el cloud híbrido como la vía para hacer que los negocios sean más inteligentes y eficientes”. 

En lo que a producto se refiere, las novedades de EMC se centran en la Familia VMAX, concretamente en la introducción de VMAX 10K, VMAX 20K y VMAX 40K. Además, también ha presentado una serie de nuevas capacidades de software de VMAX, un servicio de gestión de Unisphere, VMAX Service Provider, “que posibilita la puesta en marcha de la prestación de servicios en minutos”; VPLEX, “que acelera la adopción de los clientes”, y nuevas capacidades del software de VPLEX. En definitiva, toda una serie de “nuevos productos para el centro de datos y para los proveedores de servicio para la transformación de la nube”.

BJ Jenkins, presidente de la división BRS (Backup Recovery Systems) de EMC, fue el encargado de explicar cuáles son las novedades en esta área. Entre ellas, DD990, un nuevo sistema de deduplicación de almacenamiento para los datos de backup y el archivo de grandes centros empresariales, además de nuevos sistemas de Data Domain y Avamar.

Rich Napolitano, presidente de la división de almacenamiento unificado de EMC, aseguró que éste es el “momento del rango medio”. A la hora de realizar esta afirmación, el directivo de EMC se basó en una serie de datos, como el hecho de que “se vende un VNXe/VNX cada 10 minutos” o el enorme incremento que ha experimentado Isilon. Asimismo, destacó que “2.000 nuevos partners han vendido soluciones de EMC por primera vez”.

La novedad en este sentido es VNXe 3150, el cual “ofrece un 50 por ciento más de rendimiento y de capacidad por unidad de rack”. VNXe “transforma el nivel de entrada del almacenamiento. Es la elección ideal”, afirmó Rich Napolitano, quien además anunció una nueva estrategia para  desarrollar, entregar y vender análisis de almacenamiento para VNX gracias a su VNX Storage Analytics Suite.

Sujal Patel, presidente de la división de almacenamiento Isilon, tras asegurar que Big Data y la TI empresarial están convergiendo, anunció el lanzamiento la próxima versión del sistema operativo NAS Isilon OneFS  scale-out, cuyo nombre en código es Mavericks, y que incorpora nuevos niveles de protección de datos, de seguridad, de interoperabilidad y de rendimiento del sistema.

Las mejoras que EMC ha añadido a su plataforma cloud EMC Atmos, “transforman la manera en que los proveedores de servicio y las empresas gestionan las cargas de trabajo en grandes entornos de almacenamiento cloud distribuidos globalmente”, los nuevos aceleradores cloud Atmos, o su nueva herramienta de gestión EMC DataBridge son otras de las novedades de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información