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emov se apoya en la nube para transformar la movilidad en las ciudades

La startup española ha elegido Dynamics 365 y Office 365 para gestionar la relación con el cliente en su plataforma de car sharing. En solo tres meses desplegaron su plataforma y desde diciembre su flota de coches eléctricos da servicio a más de 110.000 usuarios en Madrid, que ya han recorrido 4 millones de kilómetros.

emov

Cada vez son más las empresas que apuestan por conseguir que las ciudades sean más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Es el caso de emov, una joint-venture del grupo PSA (Peugeot-Citroën) y el grupo EYSA (Estacionamientos y Servicios S.A.), que apuesta por ofrecer servicios de movilidad innovadores en núcleos urbanos, a través de coches eléctricos compartidos. Con una flota de más de 550 vehículos en Madrid, emov, líder en servicios de movilidad en la capital, permite al usuario a través de su aplicación móvil reservar, conducir y estacionar el coche eléctrico de forma gratuita.

De esta manera, además de ofrecer un complemento al transporte público, emov incentiva un modelo más sostenible para mejorar el aire que respiramos, conseguir un aparcamiento más fácil y reducir el número de coches en las ciudades. Se estima que por cada vehículo eléctrico como los de emov se eliminan de la carretera hasta 12 coches particulares. Muestra de ello es que los vehículos de la compañía ya han recorrido 4 millones de kilómetros, produciendo un ahorro de emisiones de CO2 estimado en 385 toneladas.

Para poner en marcha el proyecto, emov ha decidido apostar por los servicios en la nube de Microsoft Dynamics 365 y Office 365. 

Gracias a la flexibilidad de las herramientas cloud de Microsoft, y la experiencia de los partners Axazure e Infoavan, emov pudo implantar la solución en tiempo récord, teniendo todo listo de cara a su lanzamiento en menos de tres meses. La integración y posibilidad de vincularse a las plataformas con las que contaba la compañía, la escalabilidad y oportunidad de dimensionar el proyecto a las necesidades geográficas y la automatización de los procesos para una mayor eficiencia son algunas de las claves que han hecho de Dynamics 365 la solución ideal para las necesidades de emov.

Datos e inteligencia para una visión completa del cliente

Con más de 100.000 usuarios en los primeros 100 días, emov se ha convertido en el proyecto de carsharing con un mayor crecimiento a nivel mundial. Con tal volumen, resulta imprescindible contar con herramientas que ofrezcan datos e inteligencia para ofrecer una visión única del cliente. A través de Dynamics 365 con AX y Social Engagement, emov ha sido capaz de conseguir eso y mucho más, teniendo en cuenta los numerosos puntos de contacto desde donde el usuario accede a la aplicación, y las transacciones en forma de micropagos por el servicio. Esta solución global permite gestionar durante todo el recorrido las interacciones entre el consumidor y emov en el denominado “Customer Journey”. Con el poder de la nube, la compañía es capaz de recibir en tiempo real toda la información de su flota de vehículos, integrando los datos recibidos por el IoT del coche con el CRM o, por ejemplo, gestionar la pérdida de objetos del cliente.

Este paquete de soluciones conectadas ha facilitado a emov la gestión, en medio año desde su lanzamiento, de más de 17.000 casos de clientes en el CRM, optimizar su base de datos, y, en definitiva, tener un mayor control de toda la información con el fin de mejorar y expandir su servicio. 

El siguiente paso tras el éxito de emov en Madrid es la expansión de su modelo de car-sharing a otras ciudades y aprovechar las nuevas funcionalidades de la plataforma de Microsoft para añadir valor a las interacciones con sus usuarios.

 



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