CLOUD | Noticias | 05 JUN 2012

En 2014 la nube móvil generará 9.500 millones de dólares

El mercado mundial de la nube móvil producirá 9.500 millones de dólares en 2014, según se ha destacado en la sexta edición de acens Cloudstage. De confirmarse estas previsiones, el crecimiento, año a año, sería de un 88%.
Bárbara Madariaga

Según la sexta edición de acens Cloudstage, el mercado mundial de la nube móvil generará un negocio de más de 9.500 millones de dólares en 2014,  lo que supondrá un crecimiento anual del 88%.

Este crecimiento estará impulsado por la situación económica que se está atravesando, con la crisis como telón de fondo. “Cuanta más recesión hay, más tensiones hay para reducir los costes en las empresas y el cloud lo que te permite es reducir tus inversiones de CAPEX que es el parámetro fundamental para tomar una decisión de compra o estratégica para la compañía. Tenemos más teléfonos inteligentes y una mejor infraestructura móvil que un mercado como Estados Unidos, lo que desde el punto de vista del emprendedor significa que tienes un parque mejor para que tu servicio de aplicaciones en la nube triunfe”, explicó Eduardo Fernández, vicepresidente y director general de RIM/Blackberry en España y el área mediterránea.

En la consolidación de la nube móvil también va a jugar un papel clave el incremento de los usuarios Internet dese sus móviles. Según datos de la analista Mary Meejer, un tercio de la población mundial es usuario de Internet en el móvil a finales del año pasado. Además, también hay que tener en cuenta el hecho de que también había 1.100 millones de usuarios de teléfonos con conexiones 3G, o las perspectivas de crecimiento de los smartphones y de los tablets. 

Ante estas previsiones, Eduardo Fernandez asegura que “el cloud móvil es el facilitador de nuestras vidas en el futuro y la mayor oportunidad de negocio que ha existido ya que la web móvil tiene unos elementos diferenciadores que nunca se producirán en la web fija. En la móvil se producen contextos y elementos de riqueza como la geolocalización, movimientos, gestos, interacción con otros usuarios… por eso la gente desarrolla primero para móvil y luego lo adapta para fijo”.

En cuanto a lo que vendrá, Eduardo Fernandez considera que “vamos a ver en el futuro dispositivos capaces de leer diferentes parámetros biológicos, como la presión sanguínea, ritmo cardiaco, sudor, o temperatura, capaces de entender y predecir nuestras emociones para poder tomar decisiones y actuar en consecuencia”.

Noticias relacionadas

-´La nube abarata la informática y la hace accesible a las pymes´ Victor Calvo Sotelo

 

El mercado español de cloud computing crecerá un 42% en 2011 hasta alcanzar 217 millones

 

El 77 por ciento de las PYMES españolas tiene infraestructura en la nube

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información