CLOUD | Noticias | 05 DIC 2016

En 2017 se impondrá la estrategia cloud 'combinada'

Una estrategia de este tipo permite a los CIO no depender de un único proveedor.
Cloud híbrida
James Henderson

En 2017, se espera que los CIOs incrementen el uso de Amazon Web Services (AWS) junto con un segundo servicio de cloud público. Las conclusiones del informe 451 Research informan que una estrategia de nube combinada garantiza que los CIO no se limiten a un solo proveedor o ubicación, al tiempo que obtienen la flexibilidad necesaria para hacer coincidir las aplicaciones, las cargas de trabajo y las solicitudes de servicio.

Para las grandes compañías los servicios en la nube, en los que invierten millones de dólares al año,  se han convertido en un elemento destacado en los balances de cuentas.

La estrategia de AWS + 1 permite al CFO y el CIO ofrecer "valor y flexibilidad", según el análisis. De cara al futuro, el éxito de los proveedores dependerá de la capacidad de ofrecer múltiples tipos de servicios en la nube, tanto para implantar nuevas aplicaciones como migrar las que ya estaban en la empresa.  

En 2017, el informe señala que los proveedores de servicios se enfocarán hacia mercados no explotados de mayor valor como la administración de aplicaciones, seguridad y hospedaje de procesos de negocio. Sin embargo, la venta de máquinas virtuales (VM), por sí sola, no les hará ganar dinero ni cuota de mercado, independientemente de lo baratas, potentes o las funciones que ofrezcan estas.

Las asociaciones - en particular entre las empresas, que antes podrían haber sido consideradas como competidores - darán lugar a una explosión de nuevos servicios y plataformas, según los analistas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información