CLOUD | Noticias | 29 MAR 2012

Gartner pronostica un crecimiento en la inversión en SaaS del 18%

Gartner asegura que la inversión mundial en SaaS (software como servicio) aumentará un 17,9% en 2012 y llegará a 14.500 millones de dólares. Según la compañía, este crecimiento seguirá hasta 2015, año en el que se alcanzará los 22.100 millones de dólares.
Bárbara Madariaga

El mercado de software como servicio (SaaS) goza de muy buena salud. Por lo menos eso es lo que se desprende de un informe de Gartner que asegura que la inversión en SaaS a nivel mundial crecerá casi un 18% (17,9) este año alcanzando los 14.500 millones de dólares.

El informe destaca que las ventas van a experimentar un crecimiento más que importante de aquí a 2015, año en el que los ingresos a nivel mundial de este año serán de 22.100 millones.

“Después de una década de uso, la adopción de SaaS continúa creciendo y continúa la evolución regional en los mercados de aplicaciones empresariales”, destaca Sharon Mertz, analista de Gartner, quien destaca que cada vez son más las empresas que destinan parte de su presupuesto de TI al modelo SaaS. “El crecimiento de la plataforma como servicios (PaaS), la comunidad de desarrolladores y el interés por el cloud computing están impulsando la adopción de SaaS”.

En cuanto a los obstáculos, estos dependen de cada región. En el caso de EMEA, la principal barrera se encuentra en la inestabilidad de las redes.

El informe de Gartner también destaca que las estrategias de los fabricantes son más agresivas en aquellos mercados que no se consideran tradicionales, ofreciendo disponibilidad en el idioma local, firmando alianzas y desarrollando centros de datos que se adecúen a los requerimientos de cada país.

Por regiones, en Europa Occidental los ingresos superarán los 3.200 millones de dólares en 2012. Un crecimiento significativo con respecto a 2011, cuando se alcanzaron unos ingresos de 2.700 millones de dólares. En el caso de Europa del Este, en 2012 se llegará a los 169,4 millones de dólares (en 2011 este mercado generó unos ingresos de 135.5 millones de dólares).

Noticias relacionadas

-¿Qué ofrecen los fabricantes en el mercado SaaS?

-Seguridad como servicio, oportunidad para el canal

-El mercado de software europeo apuesta por las aplicaciones y por SaaS

-Los ingresos de SaaS crecen cinco veces más rápido que los del software tradicional

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información