CLOUD | Noticias | 03 JUL 2017

Gartner publica el Cuadrante Mágico para Gestión de Accesos

La consultora incluye a Oracle como líder en base a su integridad de visión y capacidad de ejecución.
Oracle 30 aniversario
Redacción CIO

Oracle ha anunciado que ha sido designada líder en el informe inaugural del “Cuadrante Mágico global para Gestión de Accesos", en 2017. Oracle cree que su posición de liderazgo en gestión de accesos resalta aún más las mejoras del excepcional servicio presentado por Oracle Identity Cloud Service en lo que va de año.

Para este informe, Gartner evaluó a los fabricantes en relación a su capacidad para proporcionar un conjunto global de funcionalidades de gestión de accesos (AM) en múltiples casos de uso, y en distintas geografías e industrias, y lo hace para proporcionar una buena relación calidad-precio según lo percibido por sus clientes. De acuerdo con el informe, “los líderes en el mercado AM tienen generalmente amplias bases de clientes. Ellos proporcionan conjuntos de características que son apropiadas para las actuales necesidades de casos de uso de los clientes. Los líderes también dan muestras evidentes de su potente  visión y ejecución para anticipar requerimientos relacionados con la tecnología, metodología y plasmación; y muestran evidencias en torno a cómo AM desempeña un papel en un abanico de ofertas de producto relacionados o adyacentes. Los líderes suelen demostrar una sólida satisfacción del cliente con las capacidades globales de AM, el proceso de ventas y/o relacionados con el servicio y soporte”.

De acuerdo con Gartner, "AM aplica a las tecnologías que usan motores de control de accesos para proporcionar autentificación centralizada, single sign-on (SSO), administración de sesiones y autorización para aplicaciones de destino en múltiples casos de uso. Los gestores de acceso han evolucionado desde los primeros ‘gestores de acceso web’.  Las aplicaciones de destino pueden tener arquitecturas de aplicación web tradicionales que usan navegadores web y servidores de aplicaciones web, y estas aplicaciones pueden ejecutarse en las instalaciones de los clientes o en la nube”.

Puedes descargar el informe “Magic Quadrant para Access Management, Worldwide” aquí.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información