CLOUD | Noticias | 19 JUN 2012

Google defiende las posibilidades de ahorro energético de la nube

Google asegura que la migración a su sistema en la nube Google Apps puede suponer un ahorro energético en las empresas de un 65 u 85%. La compañía ha explicado que Google Apps permite un menor consumo de energía, menos emisiones de carbono e importantes ahorros de costes.
Antonio R. García

Cada vez más empresas se deciden a apostar por la nube, que presume de ofrecer importantes ventajas a las empresas. Es normal ver como las empresas con servicios de este tipo animan a las compañías a proceder a la migración con argumentos sobre la accesibilidad y los ahorros derivados de agilizar los procesos productivos. Google ha querido dar un argumento más para terminar de convencer a las compañías a que adopten Google Apps.

La empresa del buscador más famoso de Internet ha asegurado que el cambio a Google Apps es bueno para las empresas y para el medio ambiente. Según Google, migrar los sistemas a Google Apps permite un ahorro del consumo energético de entre el 65 y el 85% en empresas de tamaño medio.

Google ha explicado que en ese tipo de empresas se suelen utilizar salas de servidores que están constantemente encendidos y que cuentan con costosos sistemas de refrigeración. La necesidad de mantener y controlar esas salas hace que las empresas tengan elevados costes, en gran parte derivados del consumo energético. Sin embargo, con la migración a Google Apps esas salas no son necesarias, por lo que el consumo energético baja de forma drástica.

cloudComo ejemplo de lo que puede suponer la migración, Google ha citado el caso de una agencia de Estados Unidos, que ha pasado los sistemas de sus 17.000 empleados a Google Apps. Gracias a esa medida, se ha conseguido reducir el consumo de energía en un 90%, disminuir las emisiones de carbono en un 85% ciento y ahorrar, al año 285.000 dólares.

Se trata de datos importantes, que llevados a todo un país son aún más espectaculares. Por ejemplo, la compañía ha asegurado que si todas las empresas de Francia migrasen a Google Apps podrían ahorrar, en conjunto 700 millones de euros destinados a consumo energético, además de reducir de forma importante las emisiones de CO2.

Google ha explicado que sus centros de datos están desarrollados para ofrecer una mayor adaptabilidad al medio ambiente, lo que permite que sus emisiones sean inferiores en comparación con los centros tradicionales y que el consumo de energía sea más limpio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información