CLOUD | Noticias | 25 JUN 2012

Google podría estrenar nueva plataforma de servicios cloud para empresas

Google podría aprovechar su conferencia para desarrolladores de este miércoles 27 para anunciar una nueva plataforma de servicios cloud enfocada al sector profesional. La compañía podría apostar por mejorar sus servicios para la ejecución de aplicaciones desde la nube y lanzar mejoras en su oferta de almacenamiento cloud.
Antonio R. García

Google I/O es la conferencia para desarrolladores de Google. El evento es uno de los más importantes en el calendario Google y se esperan importantes novedades. Por ejemplo, se da por hecho que la compañía presentará una nueva versión de Android. Sin embargo, el sistema operativo móvil de Google no será el último protagonista y parece que la nube tendrá un papel destacado durante el encuentro.

Según Gigaom, Google hará oficial novedades en sus servicios y productos en la nube. Parece que distintas fuentes han confirmado que la compañía tiene la intención de actualizar su catálogo de productos en la nube destinados al ámbito empresarial. Actualmente es un sector dominado por Amazon, pero Google está dispuesta a mejorar sus productos para conseguir ganar terreno.

Sobre las novedades que la compañía podría anunciar, básicamente se habla de dos aspectos. El primero es que Google anuncie nuevas posibilidades en el campo de App Engine. La compañía podría mejorar su oferta de IaaS, igualando sus servicios a los de Amazon. De esta forma, Google mejoraría las posibilidades de ejecución de aplicaciones desde la nube.

GoogleEn segundo lugar, Google también parece preparada para anunciar novedades en cuanto a servicios de almacenamiento cloud computing. La compañía podría actualizar su servicio en este campo, de nuevo pensando en mejorar las posibilidades del sector empresarial.

Estas dos posibles novedades permitirían a Google recortar distancias con Amazon, líder actual del sector en este campo. Sin embargo, parece que la compañía del buscador y la minorista online contarán con una tercera empresa dispuesta a presentar batalla. Se trata de Microsoft, que también estaría trabajando en novedades en el campo de los servicios cloud para empresas. De esta manera, pronto podría haber un triunvirato que lucharía por el dominio de los servicios en la nube para empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información