CLOUD | Noticias | 23 MAR 2016

Gruner + Jahr migrará todos sus sistemas a un modelo cloud híbrido

El grupo editorial migrará toda su infraestructura a la nube como parte de su proyecto de transformación digital. Dentro de su estrategia de transformación digital, ha optado por un modelo de TI híbrido, basado en entorno cloud público y privado.
cloud computing nube
Redacción CIO

El grupo editorial Gruner + Jahr, la división de revistas del Grupo Bertelsmann, migrará todos sus sistemas a un modelo de TI híbrido, basado en entornos de cloud público y privado, como parte de un ambicioso programa de transformación digital.

Con sede central en Hamburgo, la empresa editora de más de 500 medios (entre ellos, cabeceras como Cosmopolitan, Muy Interesante o Marie Claire) se encuentra actualmente iniciando un proceso de transformación digital con la intención de aumentar la agilidad, la capacidad de innovación y la mejora de la eficiencia, claves de su éxito a corto y a largo plazo. Para lograrlo, Gruner + Jahr implementará un modelo de cloud híbrido de la mano de Claranet, con el objetivo de distribuir las publicaciones del grupo de forma eficiente a través de distintas plataformas y canales. Esta solución permitirá al grupo editorial olvidarse de la gestión de su data center, y ganar a la vez en agilidad, disponibilidad y eficiencia en sus TI.

“Las TI son un factor elemental en la transformación digital, y el avance tecnológico de los últimos años demanda un cambio profundo en nuestro sector. La implementación de la infraestructura cloud y los servicios de gestión de Claranet nos aportará no solo eficiencia de costes, sino también una mayor flexibilidad para desarrollar nuestro negocio y encarar nuevas oportunidades digitales”, ha explicado su director de TI, Pierto Tomasino.

Según Gruner + Jahr, la elección de Claranet como partner se debe a su experiencia implementando proyectos cloud a gran escala y a su conocimiento en servicios de hosting gestionado. Otro factor decisivo han sido las certificaciones ISO que acreditan las soluciones de Claranet, y que cumplen con todas las normativas técnicas y de seguridad que necesita Gruner + Jahr para operar en los países en que tiene presencia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información