CLOUD | Noticias | 04 ABR 2013

Hotelbeds migra su correo a la nube

El mayorista de acomodación llevará las cuentas de correo electrónico y las comunicaciones de sus 7.200 usuarios a la nube de Office 365.
MS Office 365
CIO

Hotelbeds es una empresa dedicada a la distribución global B2B de acomodación online a tour operadores, agencias de viajes y agencias de viajes online. Con 7.200 usuarios de sus servicios de correo y comunicaciones en 50 países, la empresa decidió dar un paso al frente y llevar estos servicios a la nube de Microsoft.


Así, el mayorista apostó por Office 365 como plataforma de mail y comunicaciones en el cloud, obteniendo, además de un sustancial ahorro, una mayor capacidad de almacenamiento de la que van a disponer los empleados de Hotelbeds en su trabajo diario.


El proyecto, que finalizará el próximo mes de junio con la migración de todos los empleados de la compañía a Office 365, contempla la contratación de los servicios Office 365 Exchange Online Plan 1 y Lync Online Plan 1.

 

El proyecto de  migración se está realizando en dos fases. La primera finalizó en septiembre de 2012 y tuvo como objetivo realizar la migración en todas las oficinas de España, México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Posteriormente se inició la segunda, en la que se encuentran inmersos, para dotar del nuevo servicio a las oficinas de Asia, Portugal, Turquía, Grecia, Marruecos y Bulgaria.


Con este proyecto, Hotelbeds buscaba la integración de los procesos de usuarios  y grupos  que existían en la intranet con el Directorio Activo (utilizando Forefront Identity Manager). Asimismo, se ha llevado a cabo una sincronización y posterior federación de Office 365 con este directorio. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información