CLOUD | Noticias | 08 JUN 2012

HP anuncia novedades en cloud y big data

Tags: Actualidad
Hewlett Packard ha anunciado mejoras y nuevos productos en las áreas de cloud computing y big data. La compañía aprovechó la celebración del HP Discover 2012 en Las Vegas para presentar sus novedades.
Alberto Iglesias

Hewlett-Packard ha aprovechado el HP Discover 2012, que se ha celebrado estos días en Las Vegas, para presentar importantes novedades en materia de optimización de la información y para los entornos en la nube.

Así, HP ha presentado oficialmente HP Soluciones de Optimización de la Información, un nuevo portfolio que aglutina todas las soluciones del proveedor para resolver la problemática del big data y que integra desde las soluciones de infraestructura convergente de HP hasta sus servicios gestionados, pasando por la tecnología de empresas como Autonomy y Vertica, ambas compañías del grupo.

Entre otras novedades, HP ha lanzado su herramienta AppSystem para Apache Hadoop, un dispositivo que simplifica y acelera el despliegue mientras se optimiza el rendimiento y el análisis de cargas de trabajo extremas. La solución combina la infraestructura convergente de HP, una gestión común y una integración avanzada con Vertica 6 para desplegar el procesamiento de datos masivo y analíticas en tiempo real, ha informado la empresa.

Además de esta solución, Hewlett Packard también ha anunciado nuevos servicios como Workshop HP Big Data Strategy, HP Roadmap Service for Apache Hadoop ayuda a las compañías a evaluar y planificar el despliegue de la plataforma Hadoop o HP Always On Support.

Vertica 6

La compañía que preside Meg Whitman también ha lanzado al mercado la última versión de la plataforma HP Vertica Analytics, que incorpora un framework flexible para el análisis de big data y una integración avanzada con las soluciones Autonomy y los sistemas Hadoop, así como muchas otras fuentes de datos estructurados, desestructurados o semiestructurados.

“Como parte del lanzamiento de Vertica 6, Vertica está ampliando su framework de computación distribuida para incluir soporte nativo a la ejecución paralela del lenguaje R avanzado”, ha explicado HP en una nota oficial. “Con un soporte mejorado para cloud e implementaciones de software-as-a-service (SaaS), así como mayores capacidades para entornos de cargas de trabajo mixtas, Vertica 6 es la plataforma más robusta y completa para análisis de big data”.

Cloud híbrida para aerolíneas

HP también ha ampliado su portfolio y estrategia en materia de nube convergente, además de anunciar una solución vertical híbrida para el sector aeronáutico denominada Intelligent Airline Cloud.

Intelligent Airline Cloud proporciona plataformas de Software como Servicio (SaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de las compañías aéreas. Asimismo, la oferta HP Converged Cloud Services for Airlines ofrece la primera aproximación híbrida al cloud para la industria de las aerolíneas, tal y como han detallado desde HP.

Estos servicios incluyen, entre otras, la solución HP Phpassenger Service, que combina las soluciones de la industria del transporte y viajes de HP en una plataforma SaaS única e integrada para reservas y viajes, o el nuevo servicio HP Airline Service Oriented Architecture Platform que proporciona a las aerolíneas una plataforma como servicio (PaaS) para el desarrollo de productos generadores de nuevos ingresos para las aerolíneas.

Por su parte, la plataforma IaaS, denominada HP Enterprise Cloud Services – Virtual Private Cloud, está desarrollada en base al modelo de infraestructura convergente defendido por este proveedor y permite a las empresas escalar rápidamente, con la granularidad de un servidor, para satisfacer las necesidades del negocio, mientras se reduce la inversión de capital y los gastos operacionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información