CLOUD | Noticias | 17 JUL 2013

HP muestra en España la innovación presentada en Discover 2013

HP ha dado a conocer en España las principales novedades presentadas en la edición americana de HP Discover, celebrada en Las Vegas el pasado mes de junio, que se agrupan fundamentalmente en Big Data y cloud computing. La compañía anunció además la celebración en diciembre de la próxima edición europea del evento en Barcelona.
HP Discover 2013
Francisco Sánchez

“La última edición de Discover que reunió a más de 11.000 profesionales, mostró el poder de innovación de HP en las áreas clave del centro de datos, cloud computing, Big Data y movilidad, avanzando en tres líneas estratégicas: la consolidación de infraestructuras convergentes, la simplificación de la gestión y la tendencia hacia el centro de datos definido por software”, explicó Jorge Fernández, director de Tecnología de HP. En su opinión, unas de las grandes novedades en servidores fue el anuncio de HP AppSystems for SAP Hanna, que, “fruto de la alianza con SAP, aporta una tecnología disruptiva dirigida a entornos de misión crítica”, y aporta una escala masiva y una RAM de más de 12 TB.
También se anunció la nueva categoría de servidor Moonshot como “el primer servidor definido por software que proporciona los altos niveles de rendimiento y escalabilidad que demandan las empresas de hoy y del futuro”. Asimismo se dieron a conocer nuevas soluciones en redes definidas por software (SDN) y de almacenamiento, como HP 3PAR StoreServ 7450, que reduce las necesidades de capacidad en un 50%  y elimina el tiempo de caídas para aplicaciones críticas.
Mercedes Serrano, del área de Cloud de HP, centró las novedades presentadas en este campo en la pasada edición de HP Discover en HP Cloud OS, que amplía la estrategia Converged Cloud de la compañía convirtiéndose en “la base de todas las soluciones en nube de HP”. Según Mercedes Serrano, “HP Cloud se apoya en la tecnología abierta OpenStack para garantizar la interoperatividad con otras plataformas cloud públicas y privadas, pero además añade mejoras desarrolladas por HP para simplificar la instalación y optimizar la gestión de clouds híbridas”. HP Cloud OS estará presente asimismo en HP Moonshot para simplificar el aprovisionamiento y la gestión de las cargas de trabajo sobre cloud, así como en la oferta cloud pública y privada de HP.

Acuerdo con Arsys para la región EMEA
También como novedad en cloud computing, Mercedes Serrano destacó el acuerdo alcanzado con Arsys, que se ha convertido en la primera empresa europea certificada para proporcionar servicios de cloud bursting a los clientes de HP CloudSystem en la región EMEA. “Con este acuerdo queremos potenciar a los proveedores españoles para que puedan sacar partido del gran crecimiento que están experimentando estas tecnologías, aportando además a los clientes de España la seguridad de que operarán con centros de datos ubicados en nuestro país”. Gracias a este acuerdo, los clientes que cuenten con entornos cloud privados de HP podrán acceder a recursos informáticos alojados en la nube pública de Arsys en caso de que se produzcan grandes picos de demanda de capacidad.
De las novedades en Big Data presentadas en Las Vegas, Miguel Pantoja, Project Manager de HP Services Consulting & Integration, destacó HAVEn, “plataforma de análisis que combina las tecnologías de HP Autonomy, HP Vertica, HP ArcSight y HP Operations Management, así como el potencial de Hadoop, para proporcionar una solución Big Data de extremo a extremo capaz de procesar cualquier tipo de información , ya sean datos estructurados como no estructurados”. HAVEn ofrece una arquitectura abierta que soporta un amplio rango de herramientas de análisis optimizada con hardware avanzado y que incluye más de 700 conectores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información