CLOUD | Noticias | 12 MAR 2012

HP trabaja en un nuevo servicio cloud computing

HP está desarrollando un nuevo servicio cloud computing especializado en bases de datos y análisis de información que parece que rivalizará con Amazon Web Store. El proyecto ya está en fase beta y según el responsable de servicios en la nube de HP, Zorawar "Biri" Singh, contará con "una gran cantidad de servicios" para diferenciarse de la competencia.
Antonio R. García

Como había prometido, HP se está centrando en el software y los servicios. La compañía anunció este cambio importante en su estrategia y las últimas adquisiciones, como la de Autonomy, han confirmado la apuesta de la compañía. Aunque HP no ha abandonado su división de PC, sí se ha podido ver un aumento de la importancia del negocio de software y servicios.

El último movimiento de la compañía es un nuevo servicio cloud computing. En declaraciones a The New York Times, vicepresidente senior y responsable de servicios en la nube de HP, Zorawar “Biri” Singh, ha confirmado que HP está construyendo un nuevo servicio cloud para infraestructuras. Según el vicepresidente, la compañía trabaja en la construcción de un servicio que rivalizará de forma directa con Amazon Web Store, pero la intención de HP es que su oferta destaque por disponer de “una gran cantidad de servicios para terceros”.

Este nuevo servicio cloud de HP se especializará en la oferta de bases de datos estructuradas y no estructuradas y en el análisis y procesamiento de datos para empresas. La intención de la compañía es entrar en un mercado que por el momento está dominado por Amazon. Para ello, la estrategia de HP se basa en ofrecer un gran número de servicios y sobre todo en un precio competitivo, que podría rondar los 5 centavos por hora.

HP cloud El servicio parece que ya está en marcha y según HP, ya cuenta con clientes que lo están probando en fase beta. La intención de la compañía es abrir al público su nueva oferta cloud en un par de meses, momento en el que las pruebas habrían terminado y estaría en disposición de ofrecer con garantía el producto.

Actualmente HP parece que sigue con la implantación de centros de datos por todo el mundo para dar cobertura y soporte a este servicio. Con este sistema, descentralizado, la intención es que posibles cortes o problemas técnicos afecten en la menor medida posible al desarrollo del servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información