CLOUD | Noticias | 21 MAR 2012

Internet será el equivalente a la quinta potencia económica mundial en 2016

Un estudio de la compañía Boston Consulting Group asegura que el volumen de negocio generado en Internet convertiría a la Red en la quinta potencia económica mundial en 2016 en caso de que fuese un país. Las previsiones apuntan a que en 4 años habrá 3.000 millones de usuarios en todo el mundo y la economía de Internet representará 4,2 billones de dólares en los países del G-20.
Antonio R. García

Internet, desde su nacimiento, no ha dejado de crecer y consolidarse. La Red ha ido extendiendo su influencia y alterando prácticamente todos los ámbitos de la sociedad, y su progresión exponencial ha hecho que se convierta en una herramienta imprescindible. En este sentido, Internet se ha configurado como un motor económico fundamental y actualmente es uno de los sectores más prósperos del mundo. Ejemplos como el de Google ilustran el potencial de la Red.

El éxito de Internet no es cosa de un día y su importancia es mayor según pasa el tiempo. La trascendencia de la Red es tal que ya se puede considerar como una auténtica potencia económica. Los investigadores de la firma de investigación Boston Consulting Group han realizado un estudio en el que han desglosado la importancia de la Red en el actual sistema económico y han determinado que si fuese un país sería una de las grandes potencias.

En concreto, si Internet fuese un país sería la quinta economía más grande del mundo en un plazo de cuatro años. Para 2016, Internet solo estaría superado por las todopoderosas economías de Estados Unidos, China, Japón y la India. De esta forma, Internet superaría a potencias como Alemania, Reino Unido o Francia, que no entrarían entre las cinco primeras.

Las previsiones apuntan a que parte del potencial éxito de Internet reside en que todavía hay un gran margen de mejora. En este sentido, en 2010 se contabilizaron 1.900 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial y la ampliación de infraestructuras, se espera que en 2016 se llegue a los 3.000 millones de internautas a nivel mundial.

Con semejante número de usuarios, no es de extrañar que Internet se consolide como una auténtica potencia económica. Los dispositivos móviles, las mejoras en los sistemas de conexión y la expansión a países emergentes es la clave de este crecimiento y será el motor que consolidará a Internet como una fuente de ingresos fundamental para los gobiernos de todo el mundo.

InternetEn el caso de los países más ricos del mundo, Internet cada vez tiene más presencia en sus resultados económicos. Según los datos de Boston Consulting Group, actualmente Internet es responsable de 4,2 billones de dólares de las economías del G-20. En este sentido, si se compara con los datos de 2010, cuando Internet suponía 2,3 billones en estos países, se puede entender el éxito y el potencial que supone la Red. Sobre el peso de la Red en las economías de los países del G-20, la firma estadounidense de investigación asegura que supondrá el 5,3% del PIB de estos países, una prueba más del potencial de la Red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información