Actualidad
Facturaciones

Interoute estrena su servicio de telepresencia Video as Service

Interoute ha presentado su nuevo servicio de videoconferencia de alta definición y telepresencia a medida bajo el modelo de software como servicio (SaaS). Se trata de Video as Service, que incluye soluciones de valor añadido en red.

El nuevo servicio de videoconferencia y telepresencia como servicio de Interoute, Video as Service, se integra en la estrategia de la compañía Unified ITC, formada hasta ahora por servicios de conectividad unificada (Unified Connectivity), comunicaciones unificadas (Unified Communications) y soluciones de hosting y seguridad unificadas (Unified Computing). Interoute aloja los servicios en una plataforma de red segura e integrada para optimizar su coste, rendimiento y eficiencia, y los ofrece a las empresas en pago por uso bajo el modelo cloud, como un servicio más.

La nueva oferta Video as Service de Interoute aprovecha los puntos fuertes de la compañía en videoconferencia, de la que es el mayor proveedor de Europa, con instalaciones entregadas y con mantenimiento en más de 65 países del mundo y un Centro de Excelencia en el Norte de Europa. Interoute, que es el mayor partner de Cisco en la región EMEA y ganador del Premio Tandberg a la excelencia en 2005, 2006, 2008 y 2010, ofrece un servicio completamente gestionado, con asistencia permanente 24x7 y servicios de conserjería.

Telepresencia de Cisco“Las empresas no deben ver el vídeo como un lujo, sino como una solución de comunicación más, como la conferencia, la mensajería o el networking social”, señala Diego Matas, director general de Interoute Iberia. “Han desaparecido las barreras económicas y tecnológicas que convirtieron la videoconferencia de alta definición y la telepresencia en soluciones monolíticas de un solo fabricante al alcance de unos pocos privilegiados. Ahora sus principales ventajas son la democratización del servicio, al alcance de cualquier empresa gracias a la externalización, la facilidad de uso y su integración sencilla, tanto en el escritorio como en dispositivos móviles”.

Además, la mejora de las telecomunicaciones permite hoy celebrar reuniones virtuales en cualquier entorno, incluyendo desde salas de videoconferencia y telepresencia a puestos de trabajo, tablets y smartphones. Las redes de telecomunicaciones son más sólidas que nunca, impulsadas por el desarrollo de las redes sociales y la explosión de los contenidos digitales.

“Estamos ante una profunda transformación de las redes IP, necesaria para poder manejar los enormes volúmenes de tráfico existente, dar cabida a la proliferación de dispositivos conectados a la Red y gestionar los problemas de interoperabilidad y latencia”, comenta Diego Matas. “Después de haberse centrado durante más de dos décadas en la automatización de los procesos, hoy la inversión en TIC tiene que aportar algo más al negocio. Las empresas abogan por fórmulas que permitan compartir talento a gran escala y colaborar de manera eficaz y, en ese marco, la videoconferencia y la telepresencia se han convertido en posibilidades muy atractivas”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS