CLOUD | Noticias | 02 JUL 2012

La adopción de la nube fomenta un almacenamiento "virtualizado"

Se cumplen tres años desde que el proveedor de servicios gestionados y alojamiento Host.net decidió abrazar la nube completamente. Durante este tiempo, Host.net ha fomentado la adopción de sistemas y servicios virtualizados.
PCWORLD PROFESIONAL

Con estos nuevos servicios, la compañía quiso utilizar su infraestructura de hardware anterior, basada en servidores de storage de Dell y EMC, y añadir nuevo hardware para reforzarlo. Pero no quería atarse a ningún proveedor en exclusiva, si necesitaba cambios o novedades que se adaptaran al mercado. Y pusieron una estrategia en marcha de virtualización que se ha demostrado muy útil.

Los responsables de Host.net querían manejar diferentes componentes de storage, desde un panel de control único, y tener la posibilidad de añadir hardware  en el futuro, si fuera necesario. La respuesta que encontraron era la virtualización de su almacenamiento.

En un mundo en la nube, el almacenamiento de datos es como la construcción de una casa, asegura el responsable tecnológico de Host.net, Jeffrey Slapp. “Si es débil, en cuanto a disponibilidad y resistencia, todo lo que se ponga encima se caerá”, asegura. “El almacenamiento tiene que ser una prueba de fuego para que todo lo demás funcione”.

Host.net ofrece un servicio cloud de DataCore, una de las soluciones más prácticas del mercado de almacenamiento virtualizado. A finales de este mes, el 28 de julio, Host.net espera celebrar los primeros 1.000 días sin caída ni retrasos en sus servicios de almacenamiento cloud, lo que Slapp atribuye a la alta disponibilidad del storage virtual de la compañía.

El almacenamiento virtual permite la gestión centralizada de diferentes componentes hardware de almacenamiento. El analista especializado en storage del grupo Mesabi, Davi Hill, afirma que la tecnología no es nueva, pero las ofertas sí son cada vez más avanzadas y los usuarios piden a la nube que ofrezca cada vez más funcionalidad.

Los hipervisores de storage, asegura, deben ser capaces de controlar tanto el hardware de storage horizontal como vertical. Horizontal significa que controla diferentes componentes, discos en estado sólido, externos, almacenamiento in-memory y tecnología de servidor storage. La gestión vertical significa manejar discos heterogéneos, lo que incluye tanto máquinas virtuales como réplicas. Los hipervisores de storage reales, asegura, funcionan en diferentes tecnologías.

Hay muchos productos de este tipo en el mercado, incluyendo los de DatCore, y otros de IBM, HP y Dell, que Hill dice están preparados para funcionar en su propia infraestructura. SolarWinds y FalconStor también disponen de hipervisores, además de Hitachi y NetApp.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información