CLOUD | Noticias | 14 DIC 2012

La Cámara de Comercio de Barcelona apuesta por la nube de Microsoft

Fomentarán la productividad de las empresas catalanas ayudándolas a modernizar su infraestructura tecnológica a través de soluciones cloud con Office 365 y Dynamics CRM.
Camara de Barcelona-Microsoft
El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls y Carles Grau, director de Sector Público de Microsoft Ibérica

El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls y Carles Grau, director de Sector Público de Microsoft Ibérica, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá acercar a más de 300.000 empresas en Cataluña las mejores herramientas y soluciones de productividad y colaboración en la nube con Office 365 que, combinadas con las capacidades del CRM con Dynamics CRM Online, les permitirán afrontar con éxito los nuevos retos del mercado.

Gracias a este acuerdo, las Pymes de la zona tendrán acceso sin grandes inversiones a las mejores soluciones del mercado de forma flexible, obteniendo mejoras de productividad, importantes ahorros de costes y mejoras en la captación y fidelización de los clientes. La combinación de las capacidades del CRM online y las herramientas de productividad y colaboración que engloba Office 365 permitirá crear y administrar de forma sencilla las interacciones de las pymes catalanas con herramientas de uso cotidiano, como correo electrónico, calendarios compartidos, mensajería instantánea, videoconferencia y colaboración documental.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha comentado tras la firma del acuerdo: “Este convenio materializa la apuesta de la Cambra de Barcelona, y en concreto del Club Cambra, por las nuevas tecnologías por su valor como motor para la recuperación económica”.

Por su parte, Carles Grau, director de Sector Público de Microsoft Ibérica, ha declarado: “Para Microsoft este acuerdo supone un paso más en nuestra apuesta para acercar y fomentar que pymes y autónomos inviertan en futuro, tecnología, productividad y rentabilidad. Consideramos que nuestra colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona es clave para lograr el impulso necesario de cara al despegue tecnológico de las empresas catalanas”. 

Según datos de la Unión Europea cuatro de cada cinco empresas que utilizan la nube obtuvieron entre 10 y 20% de ahorro de costes. Además, existen otros beneficios asociados a la adopción del cloud computing por parte de las empresas que incluyen avances en un 46% de la movilidad en el trabajo, mejoras de la productividad en un 41%, la estandarización 35% y el aumento en un 33% de nuevas oportunidades de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información