CLOUD | Noticias | 29 MAR 2013

La CIA lleva sus secretos a la nube de Amazon

Una publicación norteamericana habla de un contrato, no confirmado por el momento, de más de 600 millones de dólares entre la agencia de espionaje y Amazon con el objetivo de crear una nube privada para la CIA.
Bandera Estados Unidos
Bandera de los Estados Unidos de América (EEUU)
CIO

La publicación FCW ha adelantado que la CIA pagará a Amazon 600 millones de dólares durante la próxima década para tener acceso a los servicios cloud de esa empresa. Amazon ayudará presumiblemente a la CIA a construir una infraestructura privada en la nube que sea más eficaz en cuanto a costes y que se mantenga actualizada en el cambiante mundo tecnológico.
 

Históricamente, la estrategia de la CIA se basaba en alojar su información en sistemas secretos de menor tamaño. FCW carece de detalles sobre el plan previsto por la agencia, aunque estima que "es probable" que su alianza con Amazon implique crear una nube privada exclusiva de la CIA dentro de los sistemas del proveedor. Tanto la CIA como Amazon han declinado pronunciarse sobre el supuesto contrato.

 

El pasado 12 de marzo, la responsable de Información de la CIA, Jeanne Tisinger, explicó en un encuentro con la dirección del Northern Virginia Technology Council que la agencia estadounidense trabajaba con "empresas como Amazon"para tratar de estar a la altura de los retos que conlleva la evolución tecnológica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información