CLOUD | Noticias | 12 ENE 2012

La ICANN comienza a admitir registros de sufijos personalizados de dominios web

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en ingles) ya permite a empresas y usuarios solicitar el registro de terminaciones de dominios personalizadas. De esta forma, es posible pedir el uso de cualquier tipo de sufijo de dominio, lo que, por ejemplo, permitirá a las empresas utilizar terminaciones web que se identifiquen con su compañía.
Antonio R. García

Los sufijos dominios de internet se liberalizan para que las compañías y los usuarios puedan registrar las terminaciones que quieran. Los clásicos ‘.com’, ‘.net’ y las terminaciones por países, como ‘.es’, ya no serán las únicas que se puedan utilizar. La medida fue aprobada en junio de 2011 pero todavía no se había comenzado a aplicar.

Las empresas y los usuarios podrán solicitar el registro de cualquier sufijo de dominio a la ICANN, entidad encargada de regular los dominios de Internet. Las principales beneficiadas de esta medida de la ICANN serán las compañías, que podrán prescindir de las fórmulas tradicionales y reforzarán su imagen con terminaciones de dominios personalizados.

De esta forma, grandes compañías como Apple, Microsoft o Amazon podrán registrar sus nombres como terminación de una dirección y conseguirán que la marca de la compañía esté presente en todo momento. Esta idea es especialmente interesante ya que los nombres podrán formar parte de las direcciones acortadas, que cada vez son más comunes y que hasta ahora tenían terminaciones que no siempre se identificaban con las empresas.

Además de ser una medida para reforzar su imagen, las nuevas posibilidades que ofrece la ICANN están orientadas para empresas porque su precio está fuera del poder adquisitivo medio de los usuarios individuales. Los primeros datos apuntan a que el precio de registrar una terminación de dominio personalizado se sitúan entre los 145.000 euros y los 120.000.

dominios web El lado negativo del uso de dominios personales es que se podrían utilizar para suplantar la identidad de compañías, empresas o personas. Según el diario de Navarra, la ICANN ya ha contemplado esta posibilidad y ha asegurado que mantendrá un estricto control de los registros y que se utilizarán sistemas de seguridad para impedir ese tipo de prácticas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información