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La importancia de Centro de Excelencia es clave para la transformación digital

Hoy en día, cada sector, cada industria se ve afectada por los cambios tecnológicos. La tecnología es cada vez más accesible y asequible para todos. Los ciclos de vida de la tecnología son cada vez más rápidos, y la innovación disruptiva es cada vez más fácil y más barata.

Centro de Excelencia

La transformación digital es la pieza clave de una estrategia digital. Aprovechar los cambios de tecnología para la transformación digital es una bestia compleja. Dominar la complejidad es el reto clave del CEO, como lo describe Michael Dell en SAPPHIRE NOW, donde declaró: "La transformación digital es diferente. No es un proyecto de TI. Tiene que ser un proyecto de "involucrar a su CEO de empresa". Tiene que ser impulsado por el CEO. "

Al trabajar con innumerables organizaciones para permitir sus transformaciones digitales, Dell EMC reconoce rápidamente que un Centro de Excelencia (CoE) dedicado puede ayudar a conducir la transformación digital exitosa. Un CoE es un concepto impulsado por un espíritu emprendedor, con experiencia en la cadena de valor del negocio y la tecnología. Reúne una comprensión profunda de los procesos internos y de mercado, una gran diversidad de habilidades y experiencia, y una sólida red de socios.

Por qué la transformación digital

Las organizaciones que realizan la transformación digital logran un producto más rápido y una innovación estratégica que conduce a un rendimiento superior y a una mayor satisfacción y retención del cliente. La transformación digital tiene un impacto positivo en toda la cadena de valor, al permitir una construcción más rápida, así como una mayor sostenibilidad.

Considere estas tres dimensiones para una transformación digital exitosa: mecanismo, mercado y tecnología.

1. Mecanismo

Los ciclos de innovación se acortan. Con acceso a tecnologías avanzadas, con herramientas y canales de distribución más disponibles, con procesos que son más fáciles y más baratos, la personalización de los productos es más simple que nunca. Los procesos de oferta de productos ya no se detienen en el punto de venta, sino que se están convirtiendo en parte integral de la experiencia del cliente. Los clientes no sólo consumen los productos, sino que ahora los están personalizando mucho y se están convirtiendo en una parte importante y comprometida del proceso.

2. Mercado

El mercado está impulsando la necesidad de innovación en un mundo competitivo. Los avances tecnológicos están impulsando la necesidad de flexibilidad. Para habilitar su visión estratégica, los clientes están deseando y facilitando más personalización que nunca. Esto significa que los procesos deben ser lo más flexibles posible. La tecnología y los modelos de negocio están cambiando tan rápidamente que es dudoso que una empresa sea capaz de administrar todo con eficacia, por lo tanto las organizaciones deben mantenerse enfocadas, ser innovadoras y asociarse eficazmente. Las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el aprendizaje de máquinas y Blockchain jugarán un papel en la evolución estratégica de su empresa y en la personalización de sus productos. Defina qué funciones desempeñará  Internet de las cosas (IoT), los dispositivos conectados, los datos y la analítica y las multi-nubes en su mundo.

3. Tecnología

La transformación de los medios analógicos a los digitales permite seleccionar una variedad de opciones, un número infinito de permutaciones de hardware, software y servicios, cada una de las cuales requiere y permite una integración más estrecha de los procesos de TI y de negocio. El beneficio final radica en el proceso de negocio, no en la tecnología. La innovación puede impulsar la demanda, y la demanda impulsa el.

¿Qué papel juega un centro de excelencia en la transformación digital? ¿Qué es?

Un Centro de Excelencia es un equipo de especialistas con diversos antecedentes, educación y experiencias - y esos especialistas son los mejores en la clase en sus temas. Hay muchos expertos, pero la diferencia aquí es que cada uno de estos especialistas es alimentado con un espíritu emprendedor y actitud. Un CoE entiende profundamente toda la cadena de valor del negocio, las expectativas de los clientes y la tecnología de la compañía, y actúa como un asesor sobre cómo ejecutar la tecnología, el mercado y el mecanismo - los conductores para la transformación digital. El CoE es el centro de innovación e información entre líneas de negocio, clientes y socios. Los equipos de CoE trabajan en una misión, una visión, una estrategia y un objetivo.

Centro de Excelencia  ¿por qué importa en la transformación digital?

La complejidad y diversidad de la transformación digital es alta. Tiene que ser dominado rápida y eficazmente. El CoE actúa de manera ágil e innovadora. Funciona con la comprensión de que ser más rápido que la competencia es el único camino hacia el éxito. Velocidad y agilidad. El éxito sólo es posible con los mejores de la mejor gente en un equipo - olvidar los equipos virtuales con diferentes agendas y objetivos. La construcción de un CoE garantiza un impulso, un enfoque, una visión y una garantía de que los resultados se entregarán bien. 



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