CLOUD | Noticias | 27 NOV 2012

La nube avanza en el sector público

El analista de Ovum Steve Hodgkinson señala que en la mayoría de los proyectos cloud de organismos públicos analizados los beneficios han sido mayor de lo esperado, mientras que los riesgos han sido menores que los tradicionales de TI.
cloud

Los casos de éxito analizados por la firma de análisis de Ovum sobre las implementaciones de cloud computing en el sector público “muestran que los beneficios ha sido mayores de lo esperado, mientras que los riesgos han sido menores que los experimentados por los tradicionales proyectos de TIC", señala Steve Ovum Hodgkinson, analista de Ovum. Es momento de pasar de la teoría a hablar y analizar las lecciones aprendidas por los primeros organismos que han adoptado soluciones de cloud.

No obstante, muchos de los organismos que han tenido éxito con la informática en la nube son todavía reacios a hablar sobre los hitos alcanzados, un hecho que dificulta poder utilizarlos como base de estudio de ejemplos significativos. “Esto presenta en muchos casos una visión distorsionada de la nube como algo que deslocaliza puestos de trabajo y que supone un riesgo para la seguridad y la soberanía de los Estados”, señala Hodgkinson.

“Pero la comparación entre los servicios en la nube y los servicios internos va más allá de la seguridad”, señala el analista. La principal diferencia radica en la capacidad por desarrollar bien y rápidamente. En este sentido, “existe una brecha cada vez mayor entre los servicios en la nube a nivel empresarial y el entorno público debido a las restricciones sobre las que operan las agencias gubernamentales”, dice. "Todo es una cuestión de enfoque", explica Hodgkinson. "Los proveedores de cloud son libres de elegir lo que entra en su catálogo de servicios", ya que se concentraran en la satisfacción de los servicios que pueden proporcionar. Por su parte, las agencias gubernamentales están para ofrecer cualquier servicio que los Gobiernos soliciten. "Eso no quiere decir que todos los servicios públicos se puede poner en la nube”, señala. “Ellos no podrán, pero otros sí pueden”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información