CLOUD | Noticias | 06 SEP 2016

La nube híbrida se impone como opción en las empresas

Las empresas prefieren la nube híbrida para su transformación digital, según un nuevo estudio de IBM, realizado entre 1.000 directivos de 18 sectores diferentes. El informe constata que prácticamente todas las empresas están utilizando 'cloud' en sus estrategias digitales.
cloud publica 2

La cloud híbrida se está imponiendo como opción entre las empresas en su transformación digital, según detecta un estudio de IBM sobre el tema, que basa sus conclusiones en entrevistas personales y encuestas a más de 1000 directivos de 18 industrias diferentes.

Realizado por el IBM Institute for Business Value (IBV), el estudio concluye que las razones por las que las organizaciones están optando por la nube híbrida tienen que ver  con la reducción en los costes de propiedad (54 por ciento), facilitar la innovación (42 por ciento), mejorar la eficiencia operativa (42 por ciento) y el hecho de que les permite cumplir con las expectativas del cliente con mayor facilidad (40 por ciento).

La adopción de cloud avanza y según el estudio “prácticamente todas las empresas están utilizando la nube”. Así, el 78 por ciento de los encuestados dice que sus iniciativas en la nube son o coordinadas o completamente integradas, mientras que en 2012 ese número solo llegaba al 34 por ciento. Entre las organizaciones de alto rendimiento, ese número asciende hasta el 83 por ciento. Al mismo tiempo, se espera que casi la mitad de las cargas de trabajo –45 por ciento– permanezca en las instalaciones con servidores dedicados.

A tenor de los datos, "las empresas están migrando hacia la nube, especialmente hacia la nube híbrida, más rápido de lo que se esperaba para apoyar su estrategia de transformación digital, impulsar las innovaciones en el modelo de negocio y animar al crecimiento”, dice Marie Wieck, directora general de integración en la nube en IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información