CLOUD | Noticias | 24 FEB 2012

La nube privada protagoniza un nuevo micrositio de IDG sobre cloud computing

La irrupción del modelo de cloud computing en el panorama TIC ha supuesto toda una revolución. Por eso, IDG.es dedica al cloud computing su nuevo micrositio About The Cloud, con la nube privada como principal foco de atención, con noticias, artículos y vídeos que ayudarán a comprender mejor qué es el cloud computing y cómo aprovechar sus ventajas.
IDG.es

“About the Cloud, cómo trabajar en la nube” es el nuevo micrositio de IDG.es dedicado al cloud computing. En la página www.idg.es/cloudprivada, los lectores podrán encontrar noticias, artículos y videos sobre informática en la nube privada y su implementación en las empresas, novedades del mercado, estudios, cuáles son los retos de la cloud y cómo afrontarlos.

Y es que nadie duda ya de que el cloud computing es un modelo en alza que los responsables de TI empresariales están adoptando para flexibilizar sus TI, ahorrar costes y reducir cargas de trabajo; en definitiva, como vía para mejorar el nivel de respuesta ante las demandas empresariales. Datos de Forrester apuntan a un crecimiento del mercado global de 40.700 millones de dólares en 2011 a más de 241.000 millones en 2020.

En el micrositio About the Cloud, podrán conocerse las propuestas de los distintos proveedores tecnológicos en materia cloud y cómo las están adoptando empresas y organizaciones públicas, así como las repercusiones que el cloud computing tiene a la hora de entregar nuevos servicios en la infraestructura empresarial. Todo ello, complementado con documentación técnica y recursos adicionales sobre cloud computing.

La nube privada

About the Cloud de IDG.es cuenta con el patrocinio de Microsoft. Como empresa líder en el campo de las tecnologías de la información, la estrategia de Microsoft siempre ha sido proporcionar herramientas que faciliten la gestión de los recursos empresariales y sacar su máximo provecho. Mediante entrevistas en vídeo, expertos portavoces de Microsoft hablarán en este microsite sobre su visión del cloud computing, qué oportunidades ofrece la nube y qué soluciones plantea la compañía para dar el salto a la cloud y, más concretamente, a la nube privada, como opción adecuada para empresas que quieran mejorar la disponibilidad, apoyar la recuperación ante desastres, y facilitar una mejor utilización de los recursos TI.

About the Cloud, nuevo micrositio de IDG.es, con la nube privada como protagonistaLibro blanco sobre cloud computing

Desde el micrositio About the Cloud se podrá tener acceso al libro blanco del cloud computing “Hablando cloud”, elaborado por IDG Communications con el patrocinio de Microsoft, que, generado por capítulos, recoge artículos de mercado, piezas técnicas sobre cloud computing, entrevistas con directivos de Microsoft y partners de la compañía en cloud computing, así como casos de éxito de implementación de soluciones de nube privada en empresas españolas.

En definitiva, el site About the Cloud, disponible en www.idg.es/cloudprivada, concentra toda la información sobre cloud computing en España. También se pueden seguir las incorporaciones a la página en la cuenta de Twitter @Foro_Cloud

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información