CLOUD | Noticias | 13 DIC 2013

La PYME más cerca que la gran empresa de la transformación digital

Mientras casi dos tercios de las PYMES europeas esperan haber digitalizado todos sus documentos en tres años, no llega a la mitad las grandes empresas que tienen la misma idea.
Fan digital
CIO España

Las PYMES en el Viejo Continente parecen más cerca de consolidar la transformación digital que las grandes empresas, si nos fijamos en los datos proporcionados por un estudio encargado por RICOH, según el cual el 64 por ciento de las PYMES esperan haber digitalizado todos sus documentos físicos en los próximos tres años, mientras que apenas el 46 por ciento de las grandes compañías espera poder llegar a este objetivo. Además, un 78 por ciento de los directivos de PYMES afirmaron que sus colaboradores pueden trabajar en documentos desde cualquier dispositivo móvil suministrado por la compañía. En cambio, esta cifra no llega al 70 por ciento en el caso de sus homónimos en grandes organizaciones.
La transformación digital permitirá a las PYMES moverse hacia modelos de trabajo más productivos y ágiles. Sin embargo, el estudio también revela que los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas son más propensos (62 por ciento) a usar dispositivos personales para almacenar información que en las grandes compañías (un 55 por ciento), lo que puede llegar a deteriorar los beneficios del intercambio de información de forma efectiva, e incluso provocar la pérdida de información crítica sobre la organización en caso de que estos trabajadores dejen la compañía.
La presencia de más iWorkers en el futuro es una medida que podría ayudar a prevenir estos impactos. El estudio muestra que, en 2018, el 30 por ciento de las PYMES esperan que la mayoría de sus trabajadores respondan a este perfil.
Las dos principales causas que los directivos de PYMES señalan como freno a su capacidad de compartir información de forma efectiva son su actual incapacidad para acceder a documentos, así como a otros sistemas de información importante desde dispositivos móviles.
Para impulsar la digitalización de forma efectiva, las PYMES deben asegurarse de revisar su tecnología actual y optimizar sus procesos o métodos de trabajo para sacarles el máximo partido. En realidad, todos los directivos consideran que la optimización de los procesos de documentos críticos es prioritario a nivel de evolución tecnológica para conseguir el mayor impacto positivo en su crecimiento.
Al igual que las grandes compañías, el reto es establecer un nuevo tipo de cultura de la información compartida. Más de la mitad de directivos de PYMES (55 por ciento) y de grandes compañías (53 por ciento) confiesan que su organización no es una compañía colaborativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información