CLOUD | Noticias | 12 JUN 2016

La tecnología de SAP, gran baza de la selección alemana durante la Eurocopa

SAP proporcionará a la Federación Alemana de Fútbol, con su solución SAP Sports One, información útil e interactiva para que su selección pueda prepararse mejor de cara a los partidos que tendrá que jugar durante el campeonato que acaba de arrancar en Francia.
SAP Deportes
Redacción CIO

Continuando con la asociación de innovaciones conjuntas, que se remonta a 2013 y que condujo a la selección alemana a la obtención de la Copa del Mundo 2014,  SAP ha estado ayudando a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a crear un plan de juego para la Eurocopa que incluye el desarrollo de dos nuevos prototipos tecnológicos, diseñados exclusivamente para la DFB y potenciados por la plataforma SAP HANA Cloud:

•         La funcionalidad SAP Challenger Insights ayudará a la selección a prepararse para cada uno de los partidos que jugará en la Eurocopa, aportando información útil y veraz sobre las tendencias defensivas y ofensivas de los rivales, las posibles formaciones de sus contrincantes y mucho más. Accesible a través de la plataforma SAP HANA Cloud, permitirá al cuerpo técnico analizar las características tácticas de sus oponentes y crear un plan de juego basado en dichos conocimientos. Los datos estarán disponibles a través de iPads que los jugadores tendrán en los vestuarios, antes y durante el descanso del partido, pudiendo acceder así al supuesto plan de juego del contrincante y a las repeticiones de partidos pasados que permitirán al equipo familiarizarse con las tendencias del contrincante.
 
•         La función de análisis de penaltis (Penalty Insights) para SAP Sports One, ofrece a los guardametas y sus entrenadores datos útiles y en tiempo real sobre el comportamiento táctico que asumen los diferentes equipos y jugadores en lo que respecta al lanzamiento de penaltis. El equipo puede identificar los cinco jugadores rivales que tienen más probabilidad de asumir la  responsabilidad de tirar los penaltis, señalando las áreas de la portería a las cuales suelen apuntar, sus estilos particulares para chutar (analizando, por ejemplo, la manera en que toman impulso) y los vídeos que corroboran dichas tendencias.
 
Además, SAP ha complementado las tecnologías que desempeñaron un papel protagonista en el cuarto título mundial obtenido por la escuadra germana.

Así, para este campeonato, Match Insights, una funcionalidad estándar de la solución SAP Sports One, ofrecerá un nuevo cuadro de mando para acceder fácilmente a vídeos de los partidos jugados anteriormente por la selección germana contra sus rivales de turno. También incluirá una interfaz de usuario mejorada e integración con SAP Team One App, que permitirá que secuencias individuales de juego sean compartidas entre varios jugadores. También habrá una conexión directa con una biblioteca central de medios en la nube.

Por otro lado, la firma tecnológica ha mejorado la aplicación SAP Team One App  para permitir a los jugadores compartir vídeos e imágenes, facilitar las comunicaciones internas del equipo y participar en sesiones de conversación (ya sean charlas en el seno del cuerpo técnico, de conversaciones personales entre el director técnico y algún jugador o de debates que abarquen la totalidad del bloque defensivo).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información