CLOUD | Noticias | 15 JUN 2012

La UE considera que la ubicación de los datos en la nube no importa

Tags: Actualidad
Megan Richards, directora general adjunta para la sociedad de la Información de la CE, ha destacado que la nube no se detiene en las fronteras nacionales. Según Richards, lo importantes es que se garantice la seguridad de los datos.
Computerworld

La ubicación física de los datos confidenciales y personales no importa, siempre y cuando que los datos estén seguros. Así de tajante ha sido la directora general adjunta para la sociedad de la Información de la CE, Megan Richards. “La nube no se detiene en las fronteras nacionales", dijo la ejecutiva europea en una conferencia sobre cloud computing que se celebra estos días en Londres. “Por su propia naturaleza, la nube exige que los datos sean portátiles, en sí mismo requiere de un marco regulatorio flexible”.

Richards explicó que, si bien la Comisión Europea está trabajando para lograr este objetivo, hay muchos asuntos internacionales en juego, incluyendo la jurisdicción y la responsabilidad sobre la información.

Sin embargo, la UE considera esencial asegurar que el mercado en Europa está abierto en temas de cloud, por lo que las instituciones europeas están trabajando en una nueva legislación de protección de datos (actualmente en debate en el Parlamento Europeo), como parte de la estrategia europea sobre cloud computing, que tendrá como objetivo final abordar todas estas cuestiones. Las propuestas se completarán a lo largo del próximo año y entrarán en vigor en los próximos dos años y medio.

Megan Richards agregó que la computación en la nube tiene un gran potencial para impulsar el crecimiento y la creación de puestos de trabajo en Europa. Y es que tan solo las cinco mayores economías de la UE (entre ellas España) tienen el potencial de generar más de 700.000 millones de dólares de beneficio durante los próximos cinco años, lo que representa el 1,5% del PIB total acumulado de dichos países. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información