CLOUD | Noticias | 16 MAY 2012

La Unión Europea vigilará que Microsoft respete el pacto de navegadores en Windows 8

Tags: Internet
La Unión Europea ha asegurado que mantendrá un control sobre las actividades de Microsoft en Windows RT para garantizar que no se limita la ejecución de otros navegadores en el sistema. La manifestación de la Unión Europea se ha producido después de acusaciones de Mozilla y Google sobre la intención de Microsoft de limitar la participación de sus productos en el sistema.
Antonio R. García

La polémica se originaba la semana pasada, con acusaciones de Mozilla sobre la supuesta intención de Microsoft de limitar solo a Internet Explorer las opciones de navegación en Windows RT, la versión de Windows 8 para equipos con ARM. Al parecer, Microsoft habría tomado la decisión de vetar a sus competidores, principalmente Firefox y Mozilla, buscando una experiencia uniforme en Windows RT, basada en sus productos.

Desde Mozilla, y posteriormente desde Google, se elevaron quejas sobre esta práctica. Para los responsables de Firefox la medida podía suponer un retroceso a los inicios de Windows, donde Microsoft consiguió una posición monopolística. Para Mozilla y Google esta actitud es un perjuicio para sus productos y para los usuarios, que verían limitadas sus opciones.

El problema ha llegado a los reguladores de la Unión Europea, que no han tardado en manifestar su posición contraria ante una práctica de esta naturaleza. Según PCWorld, la Unión Europea tiene previsto controlar que Microsoft no vulnere los derechos del resto de empresas ni infrinja acuerdos que datan de 2009.

windows 8El portavoz de la Comisión para la Competencia de la Unión Europea ha asegurado que la institución es “consciente de las acusaciones y vigilará que Microsoft cumple plenamente con sus compromisos adquiridos con la Comisión en 2009 sobre el uso de navegadores”. De esta forma, la Comisión de Competencia pretende velar porque Microsoft no limite el uso de los otros navegadores en Windows RT.

El acuerdo de 2009 hace referencia a la resolución de una investigación sobre Microsoft por su posición dominante en el mercado de los navegadores. En dicho acuerdo, Microsoft se comprometió a respetar distintas normas antimonopolio que la Comisión pretende que mantenga en este caso.

Pese a que se ha confirmado el control sobre las futuras prácticas de Microsoft, el portavoz de la Comisión no ha determinado si las prácticas planteadas por la compañía podrían suponer un delito o considerarse desleales. Se trata de una advertencia que busca poner en conocimiento de Microsoft que sus acciones serán analizadas y tranquilizar así a sus competidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información