CLOUD | Noticias | 11 MAY 2016

La UNIR migra su infraestructura de formación a una plataforma cloud privada

El proveedor de hosting cloud acens ha realizado la migración de la infraestructura de formación de la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) a su plataforma cloud privada con una solución de almacenamiento de NetApp.
Datacenter_cloud
Redacción CIO

La UNIR tiene aproximadamente 30.000 alumnos y factura por encima de 30 millones de euros. Su crecimiento le ha llevado a migrar desde una infraestructura absolutamente dedicada de modelo tradicional a un modelo basado en cloud”. La firma acens es quien ha llevado a cabo el proyecto, y aloja su infraestructura de formación online que ofrece en España y Latinoamérica.

La solución de acens consiste en “dos plataformas cloud privadas alojadas en nuestro CPD de Madrid y Barcelona conectadas entre sí, desplegadas sobre servidores de alta capacidad de cómputo y una solución de almacenamiento acorde basada en la solución de All-Flash FAS de NetApp”, explica Ricardo de la Cruz, product manager de cloud privado de la compañía.

Con esta migración, el centro persigue garantizar el rendimiento y disponibilidad de su servicio y una mayor flexibilidad, además de conseguir la seguridad que necesita al ser una plataforma de uso exclusivo.

Según Ricardo de la Cruz, “los principales retos que tuvimos para realizar la migración fue hacerla de manera transparente para los clientes y, sobre todo, de una manera en la que la plataforma en la que se iban a alojar cubriera desde el principio las necesidades del servicio de escalabilidad y rendimiento”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información