CLOUD | Noticias | 30 MAR 2012

Las cloud de pago se duplicarán en cinco años

Las pymes ven en el cloud computing una posibilidad para igualarse tecnológicamente a las grandes compañías. Sin embargo, lo cierto es que un gran número de empresas todavía no dispone de los recursos necesarios para incorporar nuevas tecnologías.
Alberto Iglesias

El auge de la nube es imparable y así lo demuestran todos los estudios que se publican casi a diario sobre el tema. Uno de los últimos es el que ha hecho público Microsoft y que señala que los servicios cloud de pago se duplicarán en cinco años y prevé que las pymes que los empleen triplicarán su consumo de este tipo de servicios.
La investigación, realizada por Edge Strategies, pone de manifiesto que las pequeñas empresas ven en el cloud el camino para ampliar sus oportunidades y situarse en el mismo nivel tecnológico que las grandes compañías. Asimismo desvela que un 59% de las empresas que actualmente utilizan servicios en la nube consideran que consiguen un significativo beneficio en productividad, en comparación con el 30% de las pymes que todavía no los utiliza.
Y es que a pesar del lento ritmo de la economía mundial, el 63% de las pymes que utilizan servicios cloud esperan hacer crecer sus ventas en los próximos 12 a 18 meses, mientras que el 55% creen que la tecnología potenciará su crecimiento. Las pequeñas empresas en todo el mundo están adoptando este tipo de servicios con el objetivo de obtener esos beneficios y mantenerse por delante de sus competidores. En ese sentido, el 50% de las empresas encuestadas aseguran que la nube va a ser muy importante para sus operaciones mientras que el 58% cree que trabajando en la nube pueden ser más competitivas.
Entre los objetivos secundarios, más allá de los costes, que llevan a las empresas a moverse a la nube destacan la movilidad proactiva para su negocio y la seguridad. Sobre este segundo aspecto, sólo un 20% cree que los datos están menos seguros en la nube que en sus sistemas on-premise, frente al 36% del total y el 49% de las pymes que realmente creen que la información está tan segura en la nube como en sus propios sistemas.

Barreras para la nube cloud computing
A pesar de todos estos beneficios y ventajas que se sabe que aporta el modelo cloud, muchas pymes se muestran reacias o incapaces de moverse a estos nuevos entornos. Así, más del 60% de las personas encuestadas indican que no tienen los recursos necesarios para implementar nuevas tecnologías, mientras que el 52% no cuentan con los recursos para ofrecer formación a sus empleados. Pese a todo ello, el 56% de las pequeñas y medianas empresas muestran su preferencia por comprar TI y servicios cloud desde una sola fuente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información