CLOUD | Noticias | 18 MAY 2016

Las escuelas de hostelería SEG confían en la nube para la gestión de los estudiantes

El grupo suizo de escuelas de hostelería SEG ha firmado un contrato de cinco años para gestionar a sus estudiantes con la solución en la nube de Unit4. Su propuesta ha encajado con la estrategia digital del grupo que tiene como objetivo transformar la experiencia educativa de los estudiantes, aportando los últimos avances tecnológicos al aula.
Nube híbrida
Redacción CIO

SEG es una alianza de las principales escuelas de hostelería suizas, con cinco escuelas distribuidas en siete campus, a las que asisten más de 6.500 estudiantes cada año. SEG ofrece una variedad de programas de licenciatura y máster de alta calidad en hostelería con especializaciones como turismo, oferta culinaria, diseño y eventos, todo ello en colaboración con universidades del Reino Unido o de EE.UU.

Según explica el gerente de Operaciones de SEG, Ronan Fitzgerald, "necesitábamos un sistema que pueda adaptarse continuamente a nuestro fuerte crecimiento en el número de estudiantes y apoyar nuestra expansión de los programas, incluyendo cursos cortos específicos. Otro elemento clave fue la experiencia de usuario mejorada para el estudiante, con la que esperamos conseguir un impacto significativo en la satisfacción y retención de estudiantes. Y por último nos gustó cómo el sistema es capaz de simplificar y automatizar las tareas rutinarias, puede reemplazar muchos procesos basados en papel, por lo que nuestro personal pueda centrar la mayor parte de su tiempo a la interacción de alta calidad con el estudiante".

La estrategia digital de SEG tiene como objetivo transformar la experiencia educativa de los estudiantes, aportando los últimos avances tecnológicos al aula y alineando la educación con la realidad actual del sector.

Los sistemas de gestión del estudiante están diseñados para la nube, con funciones "tocar primero", es decir, desarrollados para ser accesibles mediante dispositivos móviles y, a continuación, construidos para que encajen también en el escritorio. Como resultado, los estudiantes pueden interactuar con su escuela, enviar solicitudes de acceso, registros de estudiantes, pagar la matrícula, y comunicarse con la administración y con el profesorado a través de su dispositivo preferido. Mientras los usuarios de back-office emplean normalmente sistemas de escritorio, el personal administrativo y los profesores pueden trabajar con la misma facilidad utilizando tabletas o teléfonos inteligentes.

Una interfaz intuitiva construida para los usuarios móviles de hoy en día aplica los mismos conceptos que los usuarios esperan de la tecnología de consumo. Mientras, un motor de flujo de trabajo único automatiza las tareas rutinarias, de modo que el personal dedica más tiempo a actividades de mayor valor. Con analítica incorporada, cada usuario puede analizar fácilmente y demostrar mejoras en las métricas institucionales clave.

La revolución digital juega un papel importante en el entorno de enseñanza de SEG. En las escuelas que forman parte del grupo, los estudiantes ya no son vistos como consumidores de conocimiento, sino como productores activos de información, apoyados y equipados para su futuro, lo que demuestra un claro cambio, de la enseñanza tradicional a la centrada en el estudiante.

 

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