Actualidad
Cloud Computing

Las federaciones deportivas españolas, en la nube

El COE crea una plataforma que ayuda a las asociaciones a la reducción de inversiones y costes recurrentes, mientras mejoran la agilidad en los requerimientos.

IoT en deporte

Las 59 federaciones deportivas adscritas al Comité Olímpico Español ya pueden disponer de servicios tecnológicos en la nube adaptados a sus necesidades particulares. Desde el nuevo portal web, desarrollado por Ibermática en colaboración con Intel y HP, el COE ofrece un amplio catálogo de servicios cloud cuya principal ventaja será el ahorro de gastos en tecnología, derivado de un modelo de pago flexible y estrictamente relacionado con el uso.

 

Así, cada federación podrá elegir la infraestructura informática que más se adapte a sus necesidades, evitando las inversiones periódicas en equipamiento y licencias, e incorporando sistemas rápidamente escalables y ajustados a los requerimientos de cada momento, garantizando la conexión desde cualquier dispositivo y lugar. Gracias a ello podrán renovar los recursos de informática que soportan sus servicios, con un mayor control del gasto, y facilitando la dedicación de sus profesionales a funciones enfocadas a los federados y no a la tecnología.

 

Con esta iniciativa, el COE da respuesta, a las necesidades de cada federación en materia de reducción de inversiones y costes recurrentes; y ofrece también una mayor agilidad frente a sus requerimientos. El control de gastos es posible al integrarse todos los costes asociados de las aplicaciones de gestión (licencias, soporte, mantenimiento de infraestructuras) a una cuota mensual en “pago por uso”, sin ningún compromiso de permanencia. La contratación es muy flexible, adaptando los servicios contratados a la evolución de las nuevas necesidades. Además, la independencia de las infraestructuras garantiza la continuidad del negocio.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS