CLOUD | Noticias | 27 JUL 2016

Las 'startups' apuestan por cloud para crecer: el caso de Smart Citizen

Smart Citizen es una 'startup' que desarrolla software para la gestión de las ciudades. Acaba de implementar Oracle ERP Cloud para automatizar y agilizar el sistema de pagos. No sólo ha mejorado sus procesos financieros, sino que ahora puede poner en marcha de servicios innovadores
cloud publica 2
Redacción CIO

Smart Citizen ha desarrollado, entre otras soluciones, una aplicación de gestión inteligente de plazas de aparcamiento que permite aliviar el tráfico y reducir la polución. Con esta aplicación móvil, las ciudades pueden mostrar las plazas de aparcamiento libres en las calles y parkings privados, y los usuarios pueden encontrarlas con facilidad, reduciendo significativamente los recorridos por las calles en busca de aparcamiento. Todo ello se traduce en una mejora del tráfico y en la reducción de los niveles de polución.

La compañía ha decidido implementar la solución de Oracle, en concreto los módulos Financials Cloud y Accounting Hub Reporting Cloud,  para automatizar el sistema de pagos, para conseguir llevar a cabo los procesos de gestión de los pagos, su procesamiento, contabilidad y facturación de forma global, agilizando sus millones de transacciones diarias en todo el mundo.

Al mismo tiempo, Smart Citizen puede poner en marcha de servicios innovadores como proveer precios a la carta para hacer coincidir oferta y demanda, analizar costes, guiar a los distintos tipos de vehículos, como híbridos o eléctricos, al estacionamiento adecuado, y cobrar precios de aparcamiento distintos en función del tipo de vehículo.

Como señala César Castro, Chief Financial Officer de la firma, “elegimos Oracle ERP Cloud sobre otras soluciones porque Oracle se adaptó mejor a las necesidades de escalabilidad, flexibilidad y seguridad financiera y contabilidad del ERP. Oracle ERP Cloud se ajusta a nuestras limitaciones presupuestarias, al tiempo que apoya nuestros agresivos objetivos TI y de negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información