CLOUD | Noticias | 18 JUL 2012

Los beneficios de Yahoo caen un 4,4%

Yahoo ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre. La compañía ha visto como sus beneficios disminuían un 4,4% respecto al mismo periodo en 2011, situándose en 226 millones de dólares. El anuncio de los resultados ha estado marcado por el reciente nombramiento de Marissa Mayer como CEO de Yahoo.
Antonio R. García

Esta semana se espera que las principales compañías del sector tecnológico anuncien sus resultados económicos. Una de las conferencias más esperadas era la de Yahoo. La expectación por ver si su situación había mejorado y por conocer sus novedades había sido muy elevada. Además, el hecho de que Yahoo anunciase que Marissa Mayer asumiría la dirección de la compañía antes de anunciar resultados también había aumentado la expectación por conocer la situación de la compañía.

Yahoo actualmente está en un proceso de reestructuración complejo. La multinacional ha sufrido importantes cambios en su cúpula directiva y ha realizado una revisión total de su estrategia, con importantes despidos. Sus resultados económicos se miran con lupa para saber si su situación continúa agravándose o si comienza a mejorar.

En concreto, Yahoo ha anunciado beneficios en el segundo trimestre que ascienden a los 226 millones de dólares. Según el diario El Mundo, se trata de una cifra que supone un descenso del 4,4% respecto al mismo periodo de 2011, lo que no es una noticia positiva. En total, Yahoo ha tenido ingresos brutos de 1.218 millones de dólares en los meses correspondientes al segundo trimestre, lo que supone también una caída respecto a 2011, en este caso del 1 por ciento.

YahooComo nota positiva en los resultados anunciados, Yahoo ha asegurado que han aumentado un 1% los ingresos por publicidad y un 4% los conseguidos por anuncios en su sistema de búsqueda. Se trata de una noticia interesante para la compañía, que consigue así crecer en un contexto complicado. Además, la compañía ha conseguido superar las previsiones de expertos y analistas en cuanto a los ingresos después de costes, por lo que sus resultados no han sido tan negativos como en otras ocasiones.

Además de anunciar estas cifras, la compañía ha destacado acuerdos con Alibaba, Facebook, CNBC y Spotify que podrían mejorar la situación de la compañía en el futuro. En concreto, el acuerdo de Yahoo con Facebook, además de terminar con su pulso legal, puede potenciar el negocio de publicidad de la compañía en el futuro, una noticia que ayudará a que sus resultados sean mejores en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información