CLOUD | Noticias | 08 MAY 2012

Los brokers del cloud guiarán a las pymes en la adopción de la nube

Tags: Actualidad
El papel de los brokers del cloud ha sido uno de los temas clave en el evento acens Cloudstage. Se espera que estos profesionales sean los encargados de fomentar la adopción del cloud computing entre las pymes.
Hilda Gómez

El gran potencial de penetración de la nube en la PYME centró la quinta edición de acens Cloudstage, en el que expertos tecnólogos volvieron a debatir en torno a la temática del cloud. En esta ocasión, se abordó la irrupción en el negocio de la nube de los denominados brokers del cloud, una nueva figura que, para Gartner, constituye el amanecer de una nueva época en la intermediación de servicios, y cuyo papel puede ser vital para que las pymes den el paso hacia la nube. A este respecto, Javier Pérez-Griffo, experto en computación de altas prestaciones y cloud, y fundador de Tapp.in, señaló que “los cloud brokers simplifican a las pymes la complejidad de tener que decidir un proveedor de cloud concreto”.

acens Cloudstage brokers cloud PYMESA la amplia oferta de servicios, se suma el desconocimiento por parte de las pymes de las ventajas del cloud y la complejidad de algunas ofertas. Además, el 60 por ciento reconoce no tener recursos para implementar nuevas tecnologías y aplicaciones. Teniendo esto en cuenta, y ante el hecho de que más de 300 millones de pymes en el mundo están destinadas a afrontar el viaje hace la nube, se reafirma el modelo de negocio de los brokers del cloud.

En el acens Cloudstage se habló asimismo de que el aumento de servicios y aplicaciones de correo electrónico y almacenamiento cloud hará que en los próximos tres años estarán almacenados en la nube el 12 por ciento del total de datos que manejan las empresas, y que el número de pymes que utilizarán servicios cloud de pago se triplicará en 2015.

Noticias relacionadas:

El mercado español de cloud computing crecerá un 42% en 2011 hasta alcanzar 217 millones

El 77 por ciento de las PYMES españolas tiene infraestructura en la nube

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información