CLOUD | Noticias | 03 ENE 2017

Los millennials apuestan por la `cloud´ pública

Los miembros de esta generación ya están ocupando los puestos de responsables de TI en sus organizaciones. Un estudio realizado por Microsoft y Wakefield Research revela que son más propensos a adoptar la nube pública en sus organizaciones y a ajustar las políticas de TI para impulsar la innovación.
Personal
Thor Olavsrud

Los millenials están, cada vez más, asumiendo los puestos de responsables de TI (ITDM, por sus siglas en inglés) en sus lugares de trabajo, y con el propósito de aumentar la agilidad, están empujando a sus organizaciones a adoptar la nube pública y ajustar las políticas de TI para acelerar la innovación, de acuerdo con un estudio realizado por Microsoft y la firma de investigación Wakefield Research.

A día de hoy, los millenials representan ya un tercio del personal de las organizaciones, y el Instituto Brookings prevé que esta generación ocupará el 75% de los puestos de trabajo para 2025. “Ahora estamos en el momento en el que los millenials están en las primeras etapas de los puestos de toma de decisiones”, afirma Julia White, vicepresidenta corporativa de Microsoft. “Estamos viendo millenials CIO; estamos pasando del punto en el que ellos solo son influencers”, añade.

Microsoft y Wakefield Research encuestaron a 2.546 trabajadores, de los cuales 1.281 ocupan el puesto de ITDM y 1.265 son profesionales de TI, de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, India y Japón. Del estudio se desprende que los millenials del área de las TI se ajustan a los siguientes criterios:

  • Quieren que sus organizaciones adopten más rápidamente la nube pública y la utilicen, incluso, para las aplicaciones empresariales fundamentales, aunque esto requiera el desarrollo de nuevas destrezas.
  • Están enfocados en ofrecer innovación y creen que las políticas de TI actuales deben adaptarse para conseguir que la innovación sea más efectiva. El 88% de los millenials considera que la política y los procedimientos de su organización no le permiten ser tan creativos en el trabajo como podrían llegar a serlo.
  • Reconocen que los servicios de conexión de la cloud pública con sus centros de datos que crean soluciones híbridas seguirán siendo importantes en los próximos años. El 97% de ellos considera que esto continuará siendo relevante durante los próximos cinco años.

Los datos de la encuesta confirman la comodidad que supone la nube para esta generación. En Estados Unidos, por ejemplo, el 42% de los millenials afirman sentirse “muy” cómodos hospedando las aplicaciones y servicios fundamentales de su compañía en la nube pública, y un 76% aseguró no ver la falta de aptitudes como una barrera para adoptar la nube, ya que se siente capacitado para adquirir las habilidades necesarias.

Los millenials ITDM están, además, impulsando la adopción de tecnología de contenedores: el 97% piensa que todas las organizaciones con datos almacenados en la nube debe utilizar esta tecnología en los próximos cinco años. Asimismo, desean aprender en el trabajo: el 46% expresó su interés en aprender sobre los bots de conversación, frente al 39% del personal que no pertenece a esta generación, y el 41% de los millenials está interesado en la robótica, frente al 30% que lo está fuera de este grupo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información