CLOUD | Noticias | 22 AGO 2013

Los proveedores offshore sin una estrategia cloud, en riesgo, según Gartner

A medida que sigue creciendo el uso de servicios industrializados se reducirá el volumen de servicios tradicionales y personalizados, el impacto en los proveedores offshore se verá compensado por nuestros ingresos procedentes de servicios basados en la nube.
cloud
Encarna González

Ésta es una de las principales conclusiones que se extraen de un estudio de Gartner que también apunta que aquellos proveedores que no quieran invertir en este paso a la nube, o que lo hagan lentamente, incurrirán en riesgos en su negocio.

Según Gartner, durante los próximos años seguirá produciéndose un fuerte crecimiento en los servicios de nube pública, y el gasto del usuario final en estos servicios crecerá un 18 % en 2013 hasta alcanzar los 131.000 millones de dólares a nivel mundial. Asimismo, la consultora también pronostica que el mercado de servicios de nube pública alcance en 2015 los 180.000 millones de dólares. Y es que, según Ian Marriott, vicepresidente de investigación en Gartner, “la resistencia inicial a la nube pública ha empezado a disminuir y los usuarios están empezando a darse cuenta de su eficiencia a medida que las soluciones también son más maduras”.

Si bien el aumento de las inversiones en servicios cloud diferenciará a los proveedores offshore de los “pure-play”, tendrán que mantener una cartera equilibrada de servicios gestionados y otros métodos de entrega tradicionales, junto a otras ofertas verticales y horizontales basadas en cloud. Esta estrategia les permitirá competir con éxito con otros proveedores multinacionales al satisfacer las necesidades cambiantes de los compradores, consiguiendo impulsar el crecimiento de sus ingresos y su rentabilidad.

“Los servicios basados en cloud no sustituirán a los servicios offshore sino que los complementarán”, apunta Marriott quien también apunta que “siempre habrá una necesidad de proveedores pure-play “.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información